Noticias

Los ‘Wild Card’ para el Open de Australia 2022

Wild Card open australia 2022
Samantha Stosur volverá a Melbourne como invitada. | Foto: wtatennis.com

La Organización del Open de Australia ha anunciado públicamente los primeros tenistas invitados para los cuadros principales de este año, por ahora solamente en el femenino. Como suele suceder, predomina la elección de jugadores australianos, casi en la totalidad de los Wild Cards.

Faltan apenas semanas para vivir una nueva edición del Grand Slam australiano, y ya conocemos algunas de las invitaciones para este 2022, con el torneo disputándose, si hay suerte, con gradas llenas de nuevo. El certamen tendrá lugar en su fecha original; del 17 al 30 de enero. Repasamos nombre a nombre todos los invitados.

Cuadro masculino (cuadro final)

La Organización ha hecho oficial dos nombres por parte de la federación francesa como la de estadounidense. Lucas Pouille es quién entra por parte de los galos y Stefan Kozlov por los estadounidenses. El ex No.1 y cinco veces finalista Andy Murray también estará. El hombre asiático que estará es Chun Hsin Tseng y las demás son para jugadores australianos. Thanasi Kokkinakis, Cristopher O’Connell, Alex Bolt y Aleksandar Vukic.

Destaca el ex No.1 del mundo en un torneo que ha tenido la opción de llevárselo en cinco ocasiones (2010, 2011,2013, 2015, 2016) pero se ha quedado siempre a las puertas. En estos momentos sin ránking para poder acceder al cuadro principal, le fue otorgado un wild card. Lucas Pouille hizo su mejor resultado de Grand Slam en estas instalaciones con las semifinales de la temporada 2019. Última vez que visitó el torneo. Stefan Kozlov, sin embargo, que dio un gran paso en el circuito Challenger a finales de 2021, es la apuesta de Estados Unidos. Será su debut en el cuadro final al igual que el de Chun Hsin Tseng.

Por parte de los australianos todos han estado en el cuadro principal y estos han sido sus mejores resultados: Kokkinakis (segunda ronda 2015 y 2021), Bolt (segunda ronda 2020 y 2021), Vukic (primera ronda 2021) y O’Connell (segunda ronda 2021).

  1. Lucas Pouille (FRA)
  2. Stefan Kozlov (USA)
  3. Andy Murray (GBR)
  4. Aleksandar Vukic (AUS)
  5. Alex Bolt (AUS)
  6. Thanasi Kokkinakis (AUS)
  7. Cristopher O’Connell (AUS)
  8. Chun Hsin Tseng (TPE)

Cuadro femenino (cuadro final)

  1. Samantha Stosur (AUS)
  2. Xiyu Wang (CHI)
  3. Storm Sanders (AUS)
  4. Madisson Inglis (AUS)
  5. Diane Parry (FRA)
  6. Robin Anderson (USA)
  7. Daria Saville (AUS)
  8. Priscilla Hon (AUS)
Samantha Stosur y un posible “Last Dance”

La campeona del US Open 2011 y de otros siete Grand Slams entre dobles y dobles mixtos afronta uno de sus últimos (si es que no es el último) Abiertos de Australia. Samantha Stosur, nacida en Queensland hace casi 38 años, ha sido confirmada como la primera jugadora a recibir invitación por parte de la Organización del torneo. La posibilidad real de que sea su último Grande en casa acrecienta el hype por volver a verla jugar.

Stosur ha sido campeona en Melbourne en dobles (junto a Shuai Zhang en 2019) y en dobles mixtos (junto a Scott Draper en 2005). Además, ha alcanzado la segunda semana del torneo (octavos de final) en dos ocasiones: 2006 y 2010. Desde 2002, solo se lo ha perdido en 2008.

Sanders, Inglis, Saville y Hon las otras australianas

Storm Sanders Maddison Inglis completan la provisional parrilla de invitadas locales al Australian Open 2022. Ambas son habituales en Billie Jean King Cup, e intentarán progresar en el cuadro final femenino del próximo Grand Slam. También han recibido premio por parte de la organización para el cuadro final Priscilla Hon y Daria Saville. La primera logró en la primera semana de la temporada su gran victoria ante Kvitova.

Parry, Anderson y Wang las extranjeras

Como es costumbre por un convenio que tienen las Organizaciones de los diferentes Grand Slams, un local del país sede de Roland Garros (Francia) y otro del país sede del US Open (Estados Unidos) serán de la partida en Melbourne. En el lado femenino, serán Diane Parry Robin Anderson; no muy conocidas, pero dispuestas a dar la gran campanada en Victoria. También estará la china Xiyu Wang entre las elegidas.

 

Wild card fase previa Open Australia
Masculino
  1. Akira Santillan (AUS)
  2. Harold Mayot (FRA)
  3. Li Tu (AUS)
  4. Rinky Hijikata (AUS)
  5. Tristan Schoolkate (AUS)
  6. Philip Sekulic (AUS)
  7. James McCabe (AUS)
  8. Edward Winter

 

Femenino
  1. Destanee Aiava (AUS)
  2. Alexandra Bozovic (AUS)
  3. Zoe Hives (AUS)
  4. Kimberly Birrell (AUS)
  5. Talia Gibson (AUS)
  6. Charolotte Kempenaers Pocz (AUS)
  7. Catherine Aulia (AUS)
  8. Taylah Preston (AUS)

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate