Noticias

Cancelan la Batalla de los Británicos por covid

cancelan batalla británicos
Murray pensativo en un partido | Foto: atptour.com

A casi dos años de que el mundo entero comenzara a detenerse a causa de la pandemia del covid-19, el deporte aún no se libra de este virus, y en esta ocasión un importante evento quedó cancelado a causa del coronavirus.

Una vez más, el covid-19 trae malas noticias para el mundo del tenis, pues, debido al incremento de casos positivos a este virus en Europa, y sobre todo en el Reino Unido, el evento de tenis denominado “Battle of the Brits” (la Batalla de los Británicos) fue cancelado. Este evento tenía como uno de sus principales atractivos a Andy Murray.

La edición de este torneo creado por Jamie Murray estaba pactada para jugarse en el P&J Live Arena de Aberdeen, en Escocia, durante este martes y miércoles, y que, además del dos veces campeón Olímpico, Andy Murray, Daniel Evans y Cameron Norrie aparecían como los protagonistas del duelo entre Escocia e Inglaterra. 

Sin fecha para la siguiente edición

Tras la cancelación de este evento, aun no se ha dado a conocer una nueva fecha para que se lleve a cabo. “Obviamente, esto es decepcionante para todos los que organizamos el evento, los jugadores y, lo más importante, los fanáticos que querían venir a vernos”, dijo el director del torneo, Jamie Murray. “Andy y yo, y todos los jugadores que participarán estamos absolutamente destrozados, pero algunas cosas son más importantes que el tenis. Lo único que importa es mantener a todos a salvo”.

En 2020, el tenis y el deporte mundial se vio afectado por la pandemia del covid-19, y la gran mayoría de los deportes sufrieron una pausa de por lo menos dos meses. En el caso del tenis, la pausa oficial arrancó en marzo, al cancelarse el Masters 1000 de Indian Wells, y las actividades no se reanudaron hasta el mes de agosto.

Tras un 2021 con muy pocas complicaciones, en el mes de diciembre, algunos deportes se han visto afectados por brotes de covid-19 en diversas instituciones deportivas. Las ligas de futbol en Europa, la NFL, el tenis, entre otros, han comenzado a aplazar partidos ante el incremento de casos.

 

Translate