Crónicas

Murray vuelve a ser Murray y remonta dos sets y break a Nishioka en casi 5 horas



Murray Nishioka US Open 2020
Andy Murray en la primera ronda del US Open 2020. | Foto: @atptour

Andy Murray saca lo mejor de sí para remontar un partidazo ante el japonés Yoshihito Nishioka (4-6, 4-6, 7-6 (5), 7-6 (4), 6-4). El escocés, que perdió los dos primeros sets e iba break abajo en el tercero y en el quinto, supo llevarse la victoria en 4 horas y 39 minutos. En la segunda ronda espera a Félix Auger-Aliassime, que llegará también tras 4 horas de primera ronda.

Andy Murray y Yoshihito Nishioka medían fuerzas en Nueva York por primera vez. El británico, campeón en 2012, y actual número 115, se posicionaba como favorito de cara al enfrentamiento de primera ronda contra el japonés, más si cabe después de ofrecer un buen nivel en Cincinnati la pasada semana.

Después de ganar en Amberes en 2019, y disputar un partido en la Copa Davis de Madrid, Murray recayó en su lesión, y no volvió a jugar nada hasta la semana pasada en Cincinnati.

Nishioka, ahora número 49, sí había disputado varios torneos en este 2020. El japonés ganó dos de sus tres partidos en la ATP Cup, hizo un buen Australian Open llegando a tercera ronda, y luego llegaría a la final de Delray Beach. Sus grandes actuaciones lo han alzado hasta el top 50, y, aunque no ha jugado nada oficial hasta este US Open, Murray era conocedor de que el de Mie sería un hueso duro de roer.

Murray nunca se rinde

El partido comenzaba con un Yoshihito Nishioka mucho mejor. El japonés rompió en el único juego en el que tuvo opción de hacerlo, mientras que Murray desaprovechó dos oportunidades de rotura al inicio del set. Nishioka se llevaba el primer parcial por 6-4.

El segundo set empezaría de la peor manera posible para un desconcentradísimo Andy Murray. Dos breaks de inicio sentenciaban la manga en favor de Nishioka. Pronto estaba 4-0, y, aunque Andy quiso reaccionar, ya era demasiado tarde. El nipón se volvía a anotar el set por 6-4, dejando el panorama muy desfavorable para Andy.

Y el inicio del tercero no auguraba un gran devenir para el británico. Nishioka rompió de inicio y el de Dunblane se veía sin opciones. Pero no estamos ante cualquiera, estamos ante Sir Andy Murray. Sacaría fuerzas de donde parecía que no había ya, y conseguiría anotarse el set en el tiebreak 7-6 (5) para dejarlo todo incierto.

Andy había vuelto, qué duda cabía ya. No iba a dejar escapar las oportunidades que tuviera, y en el cuarto set, ya consciente del brutal nivel de su rival, conseguiría volver a llevárselo en el tiebreak, esta vez por 7-6 (4). Tras entonces cerca de 4 horas de partido, todo se decidiría en la quinta manga.

Y entonces tuvo más garra que nadie Murray. El Brit, que empezó cediendo su saque al inicio del set, supo remontar para ganar el quinto set por 6-4. Murray, de vuelta a las andadas, remontaba dos sets y break en contra para volver a la segunda ronda del US Open.

Alerta Félix

Pensar a largo plazo en este US Open será complicado, hoy y todos los días. Félix Auger-Aliassime, el joven canadiense, será el rival de Murray en la noche del jueves. El del Quebec ha derrotado en un partido larguísimo también a Monteiro (en cuatro sets) y le pondrá las cosas complicadas a Andy. Después de él, podría venir Dan Evans, o el ganador del Moutet-Vesely.

No lo tiene nada fácil Murray en este US Open, pero visto lo visto, si quiere aspirar a algo importante, mejor ir partido a partido.

 

 

Translate »