Noticias

Murray gana una dura batalla ante Tiafoe en el ATP Amberes

Murray Tiafoe ATP Amberes
Murray debuta con gran triunfo en Amberes. | Foto: ATP

El tenista británico superó al estadounidense Frances Tiafoe (7-6(2), 6-7(7), 7-6(8)) en un gran partido de 3h 45′ por la primera ronda del ATP 250 de Amberes. Murray se cita ahora con el argentino Diego Schwartzman, segundo cabeza de serie del certamen belga.

Andy Murray llegaba a Bélgica con la ilusión de hacer una buena performance, pero sobre todo con la presión de saber que en caso de no ganar varios partidos, sufrirá un nuevo bajón en el ranking tras su título ganado en 2019. El británico viene de dejar una grata imagen en las pistas de Indian Wells, donde concretó una gran remontada ante Carlos Alcaraz, hasta llegar a la tercera ronda, donde si bien quedó eliminado a manos de Sascha Zverev, pudo competir de igual a igual frente al alemán.

Por su parte, Frances Tiafoe venía mostrando una buena levantada en cuanto a su nivel, en una temporada bastante regular en resultados, aunque todavía lejos de sus expectativas. El de Maryland llegaba a Amberes tras meterse en tercera ronda de Indian Wells, y previamente llegar a octavos en el US Open, dejando en el camino a Andrey Rublev.

Entre ambos había dos enfrentamientos previos, con el historial igualado 1-1. Murray consiguió su triunfo en el Masters de Cincinnati jugado en Nueva York en 2020, mientras que Tiafoe empató el cabeza a cabeza hace pocas semanas, en el último ATP de Winston Salem, ganando en sets corridos.

Murray se lleva la batalla

Se esperaba un partido igualado, entre dos tenistas que venían con confianza y que suelen sentirse cómodos cuando tienen la iniciativa del partido. Tiafoe encontró rápidamente una ventaja en el marcador, al quebrar y ponerse 2-1. A partir de ahí, el estadounidense sostuvo la diferencia con gran solidez al servicio, más allá de que Murray ya tenía mejores sensaciones. Cuando todo se encaminaba a que Frances pueda cerrar el set a su favor, Andy recuperó la rotura para igualar las acciones por 5-5 y agregarle dramatismo a esa definición. Después de otros quiebres cruzados, Murray acabó llevándose el parcial en tiebreak.

El partido se tornaría completamente igualado de cara al segundo set, pero ahora con los dos jugadores mejorando sus sensaciones al servicio. Los juegos irían avanzando sin que aparecieran siquiera oportunidades de quiebres, y quedaba claro que nuevamente se iba a definir por pequeños detalles. La historia otra vez llegaba al tiebreak, y en este caso, Tiafoe lograría cerrar la manga en su quinto set point.

Todo se definiría en este tercer parcial, donde iba a costar mucho encontrar un desnivel. El estadounidense quebró primero, para ponerse 3-2, pero no podría mantener su servicio, dejando todo otra vez igualado. Murray pasó de quedar cerca de la derrota a estar nuevamente peleando de igual a igual en una verdadera batalla. Al llegar al tiebreak, Andy Murray terminaría ganando el partido con un final 10-8, y salvando dos match points.

Translate