Noticias

Murray supera a Evans en la Battle of the Brits

Murray Evans Battle of the Brits
Andy Murray debuta con triunfo en el torneo británico. | Foto: @the_LTA

Andy Murray debutó con un triunfo frente a Daniel Evans en una nueva edición de la Battle of the Brits. El escocés se llevó la victoria en sets corridos (7-6(5), 6-4) ante la mejor raqueta británica de la actualidad, que se ubica 33º en el ranking ATP.

El exNº1 del mundo, nacido en Dunblane, volvió a las canchas con una buena victoria en el primer día de acción del torneo exhibición llamado Battle of the Brits. Además de ese partido, hubo otros enfrentamientos con victorias para Liam Broady, Anton Matusevich y Jan Choinski.

Murray apenas disputó cuatro torneos oficiales en la temporada 2020, donde si bien no logró un gran rendimiento, sí consiguió quedarse con algunos triunfos importantes. El jugador de 33 años venció a Frances Tiafoe y a Alexander Zverev en Cincinnati, y luego se quedó con un partido de cinco sets ante Yoshihito Nishioka en el US Open. Su último partido oficial fue el pasado 14 de octubre, por la primera ronda del ATP de Colonia (derrota ante Verdasco).

El futuro de Andy

Murray se encuentra actualmente en el puesto número 122 del ranking ATP, por lo que deberá esperar a recibir algunas invitaciones para jugar torneos del máximo circuito. Mismo panorama surge para disputar el cuadro principal del Australian Open, donde fue finalista en cinco oportunidades, y por ahora debería participar en la Qualy que se jugará en Doha.

El escocés que terminó el año con un registro de 3 victorias y 4 derrotas, buscará tomar regularidad en su máximo nivel posible, aunque sea algo alejado de su mejor versión que, por ejemplo, lo llevó a ganar tres títulos de Grand Slam. La temporada 2021 será un nuevo comienzo para Andy Murray, que puede marcar su regreso definitivo a las primeras planas, o el inicio de su despedida del tenis.

Translate