Noticias

Murray estará en el `Battle of the Brits´



Murray battle of the brits
Murray durante un partido | Foto: atptour.com

El británico será una de las principales atracciones de la `Battle of the Brits´ que medirá a los mejores tenistas británicos. Habrá que ver las sensaciones de Andy Murray antes de iniciar su calendario en 2021. Norrie, Ward, Evans o Watson también estarán presentes. 

Andy Murray lleva unos años luchando contra las lesiones. Cuando su físico estaba en condiciones óptimas era uno de los integrantes del famoso `Big 4´. En cambio los problemas en su cadera le dañaron una prestigiosa carrera. El escocés sigue luchando y ha confirmado que su sueño es volver a la élite del tenis mundial. Aunque algunos piensas que no podrá por la gravedad del problema no podrá regresar a su máximo nivel, él no quiere rendirse.

Tras un 2020 muy pobre (3-4 balance victorias/derrotas) entre la pandemia y sus dolores ha decidido volver a probar suerte en 2021. Para ello comenzará a modo de pretemporada a competir en el `Battle of the Brits´. Este campeonato se hizo famoso durante la pandemia con diversos torneos que ofrecían a los tenistas locales poder estar en ritmo competitivo para la vuelta del tenis. Nuevamente la LTA (Federación Británica de Tenis) y Jaime Murray quieren dar esa facilidad a los jugadores locales de cara a la próxima temporada que dará inicio en esta solo unas semanas.

La puntuación para el torneo será con el formato de tie breaks. El sistema de puntos estará regido de la siguiente manera:

  • Tres puntos por una victoria ante un jugador dentro del Top 250
  • Dos puntos por una victoria ante un jugador entre el Top 250 y Top 600
  • Un punto por ganar un set y perder un partido

El Centro Nacional de LTA ubicado en Roehampton será testigo del torneo que contará con 16 jugadores entre el 20 y el 23 de diciembre. Será un formato de liga en el que se disputarán hasta 30 partidos. Gran nivel el que se espera con jugadores como Andy Murray que junto a Daniel Evans son los grandes favoritos. Entre los jóvenes estará Cameron Norrie. En el lado femenino destaca la presencia de Heather Watson.

 

Facebook

Translate