El inglés vence en Doha. Andy Murray gana un partido sensacional a Sonego en más de dos horas por un 4-6 6-1 y 7-6(4).
Partido de altos vuelos en la primera ronda del ATP Doha. Andy Murray se iba a medir contra Lorenzo Sonego por un puesto en la siguiente ronda. El británico había recibido un wild card y necesitaba aprovechar esta oportunidad. Andy llevaba sin competir desde el Open de Australia donde logró dos triunfos para recordar. Andy no tendrá un debut sencillo y es que se medirá a un Sonego que es un guerrero y pelea todo. El italiano viene de caer a las primeras de cambio en Rotterdam y seguro que quiere reencontrarse con la victoria. Será el primer enfrentamiento entre ambos y el ganador se medirá a Alexander Zverev.
El partido comenzó con una Andy Murray muy errático. El británico perdió su primer turno de servicio en blanco y Sonego tras confirmar su primera rotura se marchaba hasta el 2-0. Andy poco a poco iba mejorando sensaciones con el servicio, pero no era suficiente, ya que Sonego estaba muy cómodo. Su primer servicio le daba puntos gratis y además con su derecha estaba siendo el que proponía en la mayoría de intercambios. Murray no tuvo ninguna opción de break y finalmente por 6-4 el italiano se llevaba la primera manga.
En el segundo parcial Murray empezó a sacar su mejor versión. El británico que estaba ya mucho más metido en el partido y su tenis sólido y profundo empezaban a mover de un lado al otro a Lorenzo Sonego. Con el ánimo del público Andy lograba venirse arriba y ganar todos los juegos de forma consecutiva hasta el 5-0. Sonego únicamente pudo maquillar el marcador y evitar el rosco poniendo el 1-5, aunque finalmente sin mayores problemas Murray por 6-1 acaba forzando el tercer set.
El teercer set fue totalmente contrario al anterior, con mucha igualdad y ambos tenistas dejando todo en pista. Murray tuvo bola de rotura en el primer juego, pero no consiguió materializarla. Esa opción de rotura fue la única que se vió en los primeros compases del set. El parcial se mantuvo igualado hasta el 5-4 para el italiano, momento en el que obtuvo tres bolas de set para culminar el partido. Sonego no pudo aprovecharlas y el set se fue al desempate, terreno en el que Andy sacó a relucir su experiencia.