Noticias

Murray se clasifica a las semifinales del ATP Sídney

Murray semifinales ATP Sídney
Murray a semifinales de Sídney. Foto: ATP

El tenista que entró al cuadro principal mediante un wild card como es Andy Murray consiguió el pase a las semifinales del ATP 250 de Sídney tras la retirada de David Goffin cuando el británico venció el primer set por 6-4. 

La batalla de ayer ante Nikoloz Basilashvilli sirvió muchísimo para el ex No.1 del mundo. Fueron más de tres horas de batalla que lo pudo resolver teniendo que transcurrir por momentos de apuro. En esta jornada, ante un viejo conocido como David Goffin al que le tenía cogida la medida con siete triunfos en siete enfrentamientos, llegó antes de lo esperado el octavo continuando con ese 100% de efectividad sobre el belga en partidos oficiales.

Murray se aventajó desde el primer juego ante un David que quiso recuperar su saque, pero Andy en uno de esos juegos interminables que nos está acostumbrando con su servicio durante las últimas fechas, pudo mantenerlo. Acto seguido, con el 2-4, volvió a tener otro juego larguísimo en la que tuvo que lidiar con otra bola de rotura. Nuevamente lo salvó y con el 2-5 a su favor, fue a por todas en busca del parcial. Se situó con un 0-40 y a la segunda bola de set se lo llevó.

Unas semifinales más de dos años después

Goffin, por su parte, fue a darle la mano ya que no podía continuar por los problemas físicos que tenía y con el Open de Australia en apenas 3 días, con el cuadro principal resuelto, no quería apurar. Con lo cual, Andy Murray celebró en Sídney el acceso a unas semifinales a nivel ATP tras dos años y tres meses. Las últimas se remontan al ATP 250 de Amberes de la temporada 2019 durante el mes de octubre. Andy finalizó ganando ese torneo y es el último (No.46) que tiene por el momento. Su próximo rival será el cañonero estadounidense Reilly Opelka.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate