Noticias

Murray: “Sé que aún puedo competir contra los mejores del mundo”



murray previa atp queen's
Murray durante un entrenamiento en el Queen's Club | Foto: @QueensTennis

En la previa de su debut en el ATP 500 de Queen’s, el escocés explicó que su objetivo pasa por estar sano físicamente para, así, poder volver a competir de tú a tú contra los mejores jugadores del circuito ATP. 

Andy Murray no pierde la fe. En unas recientes declaraciones, el tenista escocés mandó un mensaje a la gente que le aconseja la retirada indicando que seguirá jugando, pase lo que pase y sin importar los obstáculos en forma de lesión que se le puedan presentar.

Tres meses después de su último partido oficial, el ex número uno del mundo vuelve ilusionado a la competición. Y lo hace en su terreno, en su casa: la hierba del Queen’s Club, escenario esta semana del ATP 500 de Londres, evento que ha conquistado hasta en cinco ocasiones (2009, 2011, 2013, 2015 y 2016) que sirve como preparación para el torneo de Wimbledon.

En la previa, el de Dunblane habló ante los medios de comunicación, principalmente acerca de su estado físico, indicando que si el cuerpo le responde no ve razón para no poder medirse de tú a a tú a los mejores del mundo. Murray, que se medirá al francés Benoit Paire en la primera ronda del cuadro mañana martes, se aferra a su incalculable amor por el tenis para seguir intentando lo que parece una proeza: competir en el circuito individual con una prótesis de metal en su cadera.

Su condición física

No me siento perfecto aunque he estado entrenando bien en el último mes, bastante consistente. He estado entrenando en Wimbledon, vine aquí hace unos días y he hecho un par de buenos entrenos“.

Su deseo de competir contra los mejores

Sé que aún puedo competir contra los mejores jugadores del mundo. He estado haciéndolo consistentemente en los entrenamientos en los últimos seis meses y en hierba no veo por qué no“.

Hasta que el cuerpo aguante

“La duda es obviamente si el cuerpo aguantará . No puedo asegurar si eso va a ocurrir o no. Me he sentido bien en diferentes momentos en estos nueve meses, entrené bien y me sentí bien al llegar a los torneos, pero luego ocurrió algo como en Miami. Espero estar preparado, porque he visto lo suficiente en los entrenamientos que mi tenis está bien. Pero físicamente, necesito aguantar tras los partidos“.

Su principal objetivo

Mi prioridad es estar sano, me centro en eso. Sé que puedo jugar un alto nivel de tenis si consigo superar estos partidos. Si miras las redes sociales, mucha gente cree que no puedo competir más a este nivel. Mi objetivo es estar físicamente en forma“.

La razón por la que sigue jugando

Básicamente, porque me encanta jugar al tenis. He hablado con ex entrenadores que fueron jugadores para preguntarles cuando dejaron de jugar y cómo fue el final de sus carreras. Por unanimidad, coincidieron en que es muy difícil dejarlo y su consejo fue jugar el mayor tiempo posible“.

Facebook

Translate