El tenista escocés se mostró muy autocrítico tras su contundente derrota ante el australiano Álex de Miñaur en la primera ronda del ATP de Montecarlo 2023, torneo que no disputaba desde 2017.
La primera ronda del ATP de Montecarlo 2023, primer Masters 1.000 del año sobre tierra batida, le demostró claramente a Andy Murray que seis años no pasan en balde y que tendrá que mejorar mucho si quiere ser competitivo en esta gira sobre arcilla recién comenzada.
El escocés volvía a Montecarlo por primera vez desde 2017. En aquel entonces era número uno del mundo y sus innumerables problemas de cadera estaban aún por venir. Sin embargo, su aventura en suelo monegasco duró apenas una hora y media. En este tiempo que Alex de Miñaur necesitó para derrotarle con contundencia en la primera ronda (6-1 y 6-3).
En declaraciones postpartido al diario británico The Herald y recogidas también por AS, Murray aseguró sin paliativos que esta derrota ha sido una de las peores de su carrera y que pocas veces se había sentido tan mal en una pista de tenis.
Un partido para olvidar
«Ha sido horrible. No hay nada bueno que sacar. No sé por qué ha sido así. Tampoco jugué un gran partido en Miami, pero este ha sido peor aún. No hice nada bien. No saqué bien ni resté bien, ni estuve bien con las derechas, los reveses y la elección de tiro. Probablemente es uno de los peores partidos que he jugado en mi carrera. Tuve un partido como este el año pasado en Doha ante Roberto Bautista, que también fue muy malo, y quizá uno o dos más en mi carrera, pero si hablo de cómo me sentí en la pista, éste es el peor de todos«.
Bien en entrenos, fatal en los partidos
«Me sentía optimista de cara a la gira de tierra batida, me sentía bien con mi cuerpo los últimos 10 días al considerar que no he jugado mucho. Me sentía bien y me movía bien en los entrenamientos, así que era optimista. Pero esto es demoledor y pocas veces en mi carrera me había sentido así sobre la pista. Es muy duro».