Noticias

Murray: “Es lo mejor que me he sentido en los últimos años”

Murray partido US Open
Murray tras su segundo triunfo en Nueva York. Foto: US Open

Andy Murray tuvo que venir de atrás para levantar un partido que se le había complicado y vencer en cuatro sets al estadounidense Emilio Nava y acceder así a la tercera ronda del US Open.

Cuadro del torneo

El británico logró llevarse la victoria tras caer en el primer set ante un Nava que lo puso en apuros por algunos momentos, sin embargo, al final logró llevarse el encuentro con parciales 5-7, 6-3, 6-1 y 6-0.

Las sensaciones

“Creo que empecé a mandar un poco más”, dijo Murray al ser cuestionado al terminar el encuentro sobre cómo pudo revertirlo. “Él estaba dictando mucho en los puntos en el primer set. Una vez que empecé a pegar a la pelota un poco más, un poco más profundo, fue cuando conseguí controlar más los puntos”.

El ex número uno del mundo mencionó que a su rival le pudo haber sido difícil recuperarse físicamente tras un duro partido en primera ronda.

Él (Nava) también jugó un largo partido de primera ronda, a cinco sets frente a John Millman. Creo que es el primer partido al quinto set que jugaba, así que no siempre es fácil recuperarse y creo que su nivel bajó un poco en el tercer y cuarto set. Pero es un brillante joven jugador y va a tener un futuro brillante» Por su parte, Murray señaló sentirse muy bien físicamente destacando sus sensaciones actuales como las mejores que tenido en los últimos años.

A nivel físico es lo mejor que me he sentido en los últimos años. Mis movimientos son hasta ahora lo mejor en mucho tiempo. Siempre ha sido una parte importante de mi juego y, hoy en día, especialmente con la cantidad de chicos que ahora pegan tanto a la bola necesitas poder defenderte bien. Siento que lo estoy haciendo ahora, me estoy acercando a donde quiero estar y espero poder tener una estancia larga aquí”.  El siguiente rival para Andy Murray será el italiano Matteo Berrettini, quien también tuvo que sobreponerse a un set perdido en su encuentro con el francés Hugo Grenier, en el cual tuvo que llevar dos sets hasta el tiebreak, para cerrar el partido con marcador de 2-6, 6-1, 7-6(4), 7-6(7).

Llega Berrettini

Murray sabe que es un rival difícil y lamento que el italiano no haya podido demostrar su nivel en las canchas de Wimbledon este año.

“Ha tenido un poco de mala suerte, para ser sincero”, indicó Murray sobre su próximo rival. “Sé que tuvo Covid al inicio de Wimbledon, después de haber ganado en Stuttgart y Queen’s de manera seguida… creo que tuvo una lesión en la muñeca que le hizo perderse buena parte de la gira de tierra batida también este año, pero cuando ha estado en pista lo ha hecho muy, muy bien”, añadió Murray después de ganar su segundo partido en el US Open.