Noticias

Murray: “Estoy orgulloso de sacar el partido adelante”

Murray orgulloso partido adelante
Murray en el ATP Sídney | Foto: atptour.com

Andy Murray se mostró muy contento con su victoria en un sufrido partido ante el siempre peligroso Nikoloz Basilashvili en más de tres horas y cuarto de partido. 

Murray tiene motivos para sonreír. El tenista escocés consiguió salvar un partido muy exigente en el aspecto físico, y más ante un rival de muchos quilates como es el georgiano. Un Murray que sabe lo que es vencer a Niko en el pasado, puesto que lo hizo en primera ronda en Wimbledon en 2021 en una victoria en cuatro mangas. Andy mostró su satisfacción en rueda de prensa al acabar el partido, y lo hizo dejando claro cuáles fueron los motivos de su victoria.

Feliz por la victoria

Estoy muy contento de haber podido sacar adelante esta batalla física, y más ante un jugador con un tenis tan agresivo como el de Basilashvili. Sabía que él iba a tener las de ganar en los puntos en donde él golpeara más fuerte, así que decidí esperar mi momento y construir mi tenis esperando los errores de mi rival, como ha sucedido en el tercer set. Estoy orgulloso de haber podido sacar esta batalla adelante”.

Asimismo el tenista escocés hizo hincapié en cuáles fueron las principales causas de su victoria en más de tres horas ante un rival siempre incómodo de enfrentar y que ya disputó la final de Indian Wells cayendo ante el sorprendente Cameron Norrie.

El saque fue un aspecto clave en la victoria de hoy. Sabía que si sacaba muchos primeros iba a tener muchos puntos a mi favor, así que me concentré en meter muchos primeros en pista como hice en el partido de debut ante DurasovicY creo que ahí ha estado una de las principales claves de mi victoria, en conectar muchos servicios que me han dado puntos que a la postre han sido fundamentales para el devenir del encuentro”.

El tenista escocés sufrió mucho para cerrar el segundo set, y es que en el primer set tuvo una situación muy favorable que no pudo concretar y que casi le termina costando un susto. Pero finalmente Andy Murray puede decir que sigue vivo en Sídney.

 

Translate