Noticias

Murray: «Llevo muchos años lidiando con dolor de espalda, pero nunca había experimentado esto»

murray nunca experimentado esto
Murray golpeando una derecha | Foto: Paul Zimmer - ITF

El tenista escocés habló ante los medios tras verse obligado a retirarse por problemas de espalda en la segunda ronda del ATP de Queen’s 2024, torneo que probablemente disputó por última vez en su carrera. 

Murray y los fuertes dolores que sufrió en su retirada de Queen’s

Del cielo al infierno. Así se puede definir el más que probable último baile de Andy Murray en el ATP de Queen’s, un lugar que conquistó hasta cinco veces a lo largo de su carrera pero en el que, desafortunadamente, tuvo que retirarse en la presente edición debido a unos fuertes dolores de espalda nada más comenzar su partido de segunda ronda ante el australiano Jordan Thompson.

Un día después de lograr la victoria en su debut ante Alexei Popyrin, coincidiendo además con su partido número 1000 en el circuito, Murray volvió a experimentar la cara más amarga de este deporte, algo que, por otra parte, lleva siendo bastante habitual en el escocés durante los últimos años. En declaraciones recogidas por ATP, el británico explicó las causas de su retirada, cuando apenas habían transcurrido cinco juegos del primer set.

El de Dunblane, no obstante, admitió que ya tuvo esos dolores en su primer partido en el césped británico, pero que logró manejar el dolor. Desgraciadamente, ante Thompson no lo pudo hacer, y ya desde el calentamiento previo se le pudo ver cojeando visiblemente de su pierna derecha, con nula capacidad para desplazarse por la pista. Murray indicó que, si bien la espalda es una zona en la que lleva lidiando con molestias muchos años, no sabe a ciencia cierta cuál ha sido exactamente el motivo de éste último contratiempo a nivel físico.

El escocés comunicó que se hará una resonancia magnética este mismo jueves para comprobar el alcance de la lesión y si podrá o no llegar a tiempo a Wimbledon, donde se espera un gran homenaje dado que sería la última vez que disputase el Grand Slam británico. De los resultados de dicha resonancia también dependerá su presencia en París 2024, evento en el que también ha sido confirmado tanto en individuales como en dobles.

Gravedad de la lesión

«Obviamente, no fue genial. He estado luchando con mi espalda por un tiempo. Tuve pérdida de fuerza y de control motor en mi pierna derecha. No tuve coordinación, no podía moverme«.

Molestias antes de salir a pista

«Me dolía bastante desde mi partido de ayer, pero pude controlarlo. No me sentía cómodo jugando, pero pude controlarlo. Durante mi calentamiento previo al partido de hoy, me sentí bastante incómodo, y luego subí las escaleras justo antes de entrar a pista. No tuve la fuerza habitual en mi pierna derecha. La verdad que no era una sensación habitual. No sé cuántos de ustedes estaban mirando, pero las dos primeras pelotas que golpeé en el calentamiento, mi pierna derecha estaba muy descoordinada. No tenía coordinación. La pierna derecha simplemente no estaba funcionando correctamente». 

Una dolencia habitual en su carrera

«No sé exactamente cuál es el problema. Solo sé que esto no es algo que no haya experimentado antes. He estado lidiando con el dolor de espalda hoy, ayer y durante los últimos 10 u 11 años de mi carrera, pero nunca antes había experimentado eso. Así que no sé cuál será el procedimiento ni qué esperar, realmente«.

Muchos años de desgaste por las lesiones

«Aunque los últimos años pueden haber parecido buenos, han sido duros, muy duros para el cuerpo. Físicamente ha sido duro. Ha habido muchos días en los que no ha sido tan divertido entrenar, practicar y todo eso. Pero, sí, obviamente he intentado superarlo y encontrar formas de entrar a la pista y competir a este nivel. Pero el tenis es un deporte muy, muy duro«.

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads