Crónicas

Primer paso en casa: Murray gana en su debut en Queen’s

Murray Popyrin ATP Queen's
Murray da el primer paso en el Queen's Club. | Foto: Paul Zimmer - ITF

Andy Murray firma una valiosa victoria sobre el australiano Alexei Popyrin en tres parciales (6-3, 3-6, 6-3) en su duelo por la primera ronda del ATP 500 de Queen’s. El británico irá ante el también aussie Jordan Thompson en la próxima instancia.

Cuadro ATP Queen’s 2024

Murray y una nueva alegría en el césped del Queen’s Club

La jornada vespertina del martes en el cinch Championships comenzaba con la presencia del máximo ganador histórico del torneo, Andy Murray, cinco veces campeón en el césped del Queen’s Club de Londres. El británico venía de una rápida caída en Stuttgart, por lo que quería volver a tener sensaciones positivas en su superficie predilecta, quizás jugando sus últimos meses como profesional, aún sin confirmación. Este partido marcaba su presencia No.1000 en el Tour profesional. Su rival era el australiano Alexei Popyrin, proveniente de la fase previa.

Ventaja para el local

Un primer set que comenzaba con una tónica bien clara de paridad absoluta y dos jugadores que ganaban sin mayores sobresaltos sus turnos de saque, como era de esperar. Murray podía poner la presión al resto, al haber empezado sirviendo y además, impulsado por el público, claramente a su favor, lograría la rotura clave en el octavo juego para ponerse en ventaja y tomar las riendas, al menos de este set. Sir Andy estableció el 6-3 para sentenciar esta primera manga.

Popyrin nivela el marcador

A pesar del resultado del primer set, Popyrin empezaba con otra cara el segundo y rápidamente iba a concretar un break para ponerse 2-0 arriba, tomando una ventaja muy importante por las condiciones que suelen darse en el césped. Así iba a ser, que más allá de las intenciones de un Murray bastante fastidioso, el australiano se quedaría con este parcial por otro 6-3.

Murray se lleva el triunfo

Para alejar algunos fantasmas y bajar rápido el mejor momento de su rival, el de Dunblane podría quebrar tempranamente en este set final, tomando una tendencia favorable de cara a la definición. En un clima de fiesta en la pista central del Queen0s Club, el local afianzaba su dominio, mostrándose implacable con el servicio. Murray acabaría sellando su pase de ronda con un tercer 6-3 final para volver a la victoria.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads