El jugador británico suma una nueva victoria tras superar al local Mo Ye Cong de manera aplastante gracias a una gran actuación por su parte.
La primera ronda del ATP 250 de Zhuhai traía el escocés de vuelta a la gira asiática, donde ha firmado grandes partidos y muchos grandes momentos. Andy Murray llegaba tras ayudar a Gran Bretaña a clasificarse a las finales de la Copa Davis y trataba de prolongar sus buenas sensaciones en esta gira. Ye Cong Mo entraba al torneo gracias a una wild card y venía de caer en la primera ronda del Challenger de Guangzhou ante Ayeni. El cara a cara entre ambos se estrenaba con este partido en el que Murray era ampliamente favorito para llevarse la victoria.
Murray lucha para ganar el primero
El partido comenzó con el escocés ganando su saque y teniendo bola de rotura en el siguiente, pero Mola salvó para no comenzar con desventaja desde el primer momento. El chino estaba desplegando un buen nivel y haciendo imposible que Andy se distanciase en el marcador. La diferencia de juego sobre el papel no se plasmaba en la pista, con juegos disputados y sin opciones de quiebre para ninguno de los dos tenistas. Sin embargo, la experiencia es un bien muy preciado en la alta competición, y Murray tiró de ella para llevarse el primer set. En el momento más importante, con 6-5 y saque para Mo, el chino no pudo con la presión y cedió en blanco su saque para que Murray se llevase el primer set con un 7-5.
Andy sube el nivel
Mo se repuso mejor de lo que se esperaba tras perder el saque y consiguió poner contra las cuerdas a Murray en los dos primeros turnos de servicio del británico. A pesar de esto, no materializó ninguna de las cinco oportunidades de break de las que dispuso, y esta vez sí le afectó. En el cuarto juego Andy quebraba en blanco para, tras sumar en blanco su saque, ponerse 4-1 y acabar con cualquier opción para su rival. Poco más tuvo el partido, con Murray ganando de manera cómoda todos sus saques ante un rival que tiró la toalla. Finalmente, un 6-3 en el segundo daba la victoria al escocés, que se enfrentará a Karatsev en la siguiente ronda.