Noticias

Murray: “Si mi cuerpo aguanta, puedo hacerlo bien”



murray media day wimbledon 2021
Murray tras un partido este año en Queen's | Foto: @atptour

El británico habló para los medios de comunicación durante el ‘Media Day’ de Wimbledon 2021. Esta será la primera vez que Murray juegue en Wimbledon tras cuatro años de sequía por las lesiones. 

Cuatro años después. Desde aquel ya lejano 2017 donde cayó en cuartos de final ante el estadounidense Sam Querrey y ostentando en ese momento el número uno del mundo, Andy Murray no volvió a sentir lo que es pisar la pista central del All England Lawn Tennis Club. Hasta ahora. El próximo lunes, el mejor tenista británico de los últimos 80 años volverá a pisar la hierba de Wimbledon. Lo hará ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, según el sorteo del cuadro realizado ayer viernes, aunque con unas perspectivas bastante diferentes a las que solía tener cada año que llegaba este torneo.

Y es que, desgraciadamente, cada partido que logra disputar el escocés podría ser, perfectamente, el último de su carrera. Las graves consecuencias de su lesión en la cadera, operación de prótesis de metal incluida, le han impedido volver a jugar con asiduidad, pero no le impedirán volver a disputar el torneo más especial de su carrera junto a su público.

La gran incógnita es cómo responderá su cuerpo al considerable esfuerzo de disputar partidos a cinco sets. Durante el ‘Media Day‘ de Wimbledon 2021, Murray se mostró optimista en cuanto al rendimiento que puede dar en este evento, si bien es cierto, dejando todo en manos de su físico. El de Dunblane no ocultó las ganas que tiene de volver a salir a la pista central y sentir nuevamente el calor del público, aunque este año no será más del 50% de aforo en las primeras rondas por culpa de la pandemia.

Razones para el optimismo

Por la forma en que me he sentido en los entrenamientos, jugando con gente del más alto nivel, no creo que vaya a salir a la pista y ser vapuleado. Estoy compitiendo bien con todos los jugadores con los que entrené. Eso es lo realmente positivo para mí. Esa es una de las razones por las que estoy seguro de que si mi cuerpo aguanta, puedo hacerlo bien y puedo competir con estos tenistas en los escenarios más grandes. Saldré y competiré por cada punto. Si me duele el cuerpo después, lo aceptaré”. 

Entreno junto a Federer

Poder entrenar con Roger fue realmente genial para mí. Son el tipo de cosas que no pensaba en ellas hace seis o siete años. Lo habría visto como una sesión de entreno previa con un jugador de primer nivel y me hubiera enfocado en mí mismo. Probablemente estoy apreciando más estas cosas. Cuando miro hacia atrás, como aficionado al tenis, poder jugar con Roger Federer dos días antes de Wimbledon es realmente genial“. 

Emocionado ante su regreso a la central

Estoy encantado de poder volver a competir aquí. Estoy muy emocionado de estar frente a una gran multitud. Eso es realmente algo que he echado mucho de menos. Extraño estar en la pista central y la presión que se siente al hacerlo. Eso es algo que estoy deseando volver a sentir“.

Facebook

Translate