El tenista británico consigue sumar su cuarto triunfo importante en su andadura por Francia. Murray logra mantener un excelente ritmo durante el tramo final del encuentro, por lo que termina venciendo a Harold Mayot en dos sets (7-5, 6-1) tras 1h42min de buen tenis.
Andy Murray afrontaba el cuarto de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP Challenger en la ciudad de Aix en Provence en este mes de mayo de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en las semifinales ante el tenista francés Harold Mayot. El británico llegaba a este enfrentamiento después de haber superado desde su debut a Gael Monfils, Laurent Lokoli y Luca van Assche. Por su parte el tenista natural de Francia llegaba a este partido tras haber hecho lo propio ante Nuno Borges, Brandon Nakashima y Alexander Bublik. Dentro del head to head no existen precedentes entre ambos tenistas, por lo que será la primera vez que se enfrenten en competición oficial.
Andy Murray sufre pero se lleva el primer set
El encuentro comenzaba fuerte para Andy Murray. El jugador británico conseguía el primer juego del partido. Al momento respondería Harold Mayot, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada jugador. Nadie quería arriesgar ni tomar la iniciativa, por lo que todo parecía indicar que los mínimos detalles marcarían la diferencia. El punto de inflexión llegaría cuando el jugador francés colocara el 5-5 en el luminoso. Sería en ese momento cuando Murray subiría una marcha más, provocando algunos errores notables en su adversario. Es por eso mismo que Andy encadenaría dos juegos consecutivos, con rotura incluida, para dejar el 7-5 a su favor. Dispuso de dos puntos de set para llevarse la primera manga.
La raqueta británica arrolla en la segunda manga
Para el arranque del segundo set sería Andy Murray quien comenzara mandando en el marcador inicial. La raqueta británica conseguía un total de cinco juegos consecutivos, con doble rotura, para poder tomar una considerable ventaja en el luminoso. Con una derecha impecable, y un revés fiable, Andy Murray estaba generando un dominio pocas veces visto en este torneo. Tímidamente intentaría recortar distancias Harold Mayot, aunque de nada serviría. Finalmente, y tras necesitar hasta cinco puntos de partido, sería el ex número uno quien terminara sentenciando el resultado global. Esto confirmaba su pase a la final del torneo Challenger de Francia.