Noticias

Murray: “Veo esta semana como una gran oportunidad”

murray masters cincinnati previa
Murray durante un partido en el pasado torneo de Wimbledon | Foto: @atptour

El tenista escocés compareció ante los medios de comunicación en la previa del Masters 1.000 de Cincinnati, torneo que disputa gracias a una invitación de la organización y en el que hará su debut esta misma noche ante el francés Richard Gasquet. 

Tras reponerse nuevamente de sus recurrentes problemas físicos, Andy Murray vuelve a la acción esta misma noche (19:00 hora local, 01:00 hora española) en el Masters 1.000 de Cincinnati, evento en el que es bicampeón (2008 y 2011) y en el que este año participa gracias a una ‘wildcard‘ recibida por parte de la organización.

El tenista escocés, que se estrenará en primera ronda ante otro veterano de guerra como es el francés Richard Gasquet, a priori parece recuperado del desgarro en el cuádriceps que le obligó a bajarse del cuadro individual de los Juegos Olímpicos de Tokio. Aunque en el caso del de Dunblane, para lo bueno y para lo malo, nunca hay certezas de absolutamente nada.

En declaraciones realizadas a la web oficial de la ATP previas a su debut en Ohio, el ex número uno del mundo admitió su decepción por ese nuevo contratiempo a nivel físico surgido tras el torneo de Wimbledon, donde llegó a tercera ronda, pero también fue realista, indicando que solo se puede poner objetivos a corto plazo debido a esas constantes lesiones. El británico espera rendir a un buen nivel en su regreso a la pista dura americana, aquella que no pisa desde el pasado US Open.

Una semana para reencontrarse con su tenis

En mi carrera he disfrutado bastante jugando aquí. Es un gran evento y estoy muy agradecido de que me hayan dado una invitación. Espero haber hecho algunas cosas buenas para este torneo a lo largo de los años”.

Es genial tener a los aficionados de vuelta en las gradas. Ayer tuve gente viéndome entrenar y fue agradable. Veo esta semana como una gran oportunidad para jugar en pista dura y en condiciones que me gustan contra los mejores jugadores”. 

Decepción tras un nueva lesión

Fue difícil y frustrante tener que perder la oportunidad de jugar en otro gran evento nuevamente. Fue difícil porque obviamente sentí que había ganado algún tipo de impulso durante Wimbledon“. 

Una semana exigente de entrenamientos

Desde entonces he vuelto a entrenar y siento que voy mejorando. Llegué muy temprano aquí, el lunes, y me he estado preparando desde entonces“.

Objetivos a corto plazo

Trato de enfocarme a corto plazo, ya que ha sido muy difícil planificar objetivos a medio y largo plazo debido a los parones de lesiones que he tenido este año. Solo necesito dedicar toda mi energía a cada partido, a cada evento que juego y ver dónde estoy al final del US Open”. 

Derrotas ante grandes nombres

Cuando miro los partidos que he jugado en el circuito este año, algunos de los rivales contra los que he perdido han tenido sus mejores temporadas. Simplemente no estaba listo para ganarles cuando jugué contra ellos. El objetivo a corto plazo es estar entrenando con estos contrarios tanto como pueda y, con suerte, tener la oportunidad de jugar partidos”.

Translate