Crónicas

Murray vibra para remontar a Otte en cinco sets



murray otte wimbledon 2021
Andy Murray apela a la épica para avanzar en Wimbledon. | Foto: @Wimbledon

Andy Murray derrota a Oscar Otte (6-3, 4-6, 4-6, 6-4, 6-2) para colarse entre los 32 mejores de Wimbledon por primera vez desde 2017. El escocés firma un partido muy irregular, pero con un muy buen primer set y quinto set; y remonta un encuentro que estaba muy cuesta arriba. El viernes, Denis Shapovalov, para seguir soñando en casa.

Andy Murray y Oscar Otte se encontraban en la segunda ronda de Wimbledon 2021, en el que suponía el primer enfrentamiento entre británico y alemán. Su trayecto a la segunda ronda había sido bien diferente: Murray derrotó en cuatro sets (pudiendo hacerlo en tres) a Nikoloz Basilashvili, cabeza de serie número 24 del torneo; mientras que Otte ganó 13-12 en el quinto set a Christopher O’Connell, en un partido que concluyó el martes. En ciernes, uno de los primeros partidos (si no el primero) de la historia del Centre Court de Wimbledon entre dos jugadores fuera del Top 100.

Murray, abonado a la épica

Día de altibajos en la oficina del bicampeón de Wimbledon. Partido trampa ante un jugador perfectamente adaptado a la hierba, que venía lanzado tras su gran victoria ante O’Connell. Pero el nivel de Andy Murray en el primer set del partido iba a ser exquisito. Poco se le podía reprochar; le funcionaba todo, estando a la perfección en cuanto a movilidad. Dos roturas darían a Andy la primera manga por 6-3, para empezar golpeando primero en el Centre Court.

Y del mismo modo comenzaría el segundo parcial. Andy jugando muy bien, y rompiendo el saque de Otte. Un 6-3 y 3-1 se las prometía muy bien con Andy Murray, pero todo iba a cambiar en poco tiempo. Dos roturas rápidas y la ebullición de los errores de Andy darían a Otte el segundo set por 6-4.

Y con Otte lanzado después de haberse visto muy contra las cuerdas, el alemán iba a suponer un auténtico dolor de muelas para Murray. Después de tres juegos muy cómodos con su servicio, el cuarto sería el fatídico para Murray, y cedería en la tercera bola de rotura. Otte no fallaba, y con un 6-4 cerraba el tercer set.

Pero, de nuevo, Sir Andy recuperaría mucha confianza en el cuarto set. Jugando muy bien, rompería a Otte hasta colocarse 5-2 arriba. Sacando para set, sentiría los nervios y Oscar recuperaría el servicio perdido. Pero el alemán también iba a sentir la presión de verse a tres juegos de la victoria, y cedería para entregar a Murray el cuarto parcial por 6-4, viéndose claramente afectado por el cierre del techo a medio set.

Finalmente, el quinto set nos dejaría de nuevo una gran versión de ambos, pero el público llevaría en volandas a Andy Murray camino de la victoria. Un impresionante 6-2 final clasificaba al británico para la tercera ronda de Wimbledon 2021.

Ahora, Shapovalov

Tras el triunfo de Andy Murray ante Oscar Otte en la segunda ronda de Wimbledon 2021, el de Dunblane se enfrentaré, en lo que se prevé un partidazo, a Denis Shapovalov, que no ha disputado su segunda ronda en SW19 tras retirarse Pablo Andújar. Andy buscará volver a unos octavos de Wimbledon por primera vez desde que alcanzara los cuartos en 2017.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate