Noticias

Murray: «Estoy listo para jugar ante un jugador top»

Murray listo jugar ante jugador top
Murray golpeando un revés en un partido | Foto: ATP

El británico tendrá una misión complicada en el Open de Australia. Murray debutará ante uno de los favoritos al título, aunque considera que está listo para el partido y sigue mirando al futuro con optimismo.

Cuadro del torneo

Andy Murray sigue luchando contra viento y marea para seguir en la élite del tenis mundial. El ex No.1 quiere intentar seguir peleando por los grandes títulos algo que no ha conseguido en los últimos años. En cambio se muestra optimista para esta nueva temporada y para este primer Open de Australia. El escocés se medirá en su primer partido ante Matteo Berrettini en uno de los duelos estrellas de la primera jornada dentro del cuadro masculino. Andy habló sobre su preparación y que está con mejores sensaciones que la temporada pasada. Además explicó su mejora en la movilidad y algunos cambios en su juego.

Preparado para el reto

«Obviamente, es un cuadro duro. Pero también creo que llegó en una mejor posición si lo comparo con cualquier Grand Slam del año pasado. Me noto preparado. Me siento listo para jugar ante un jugador top en el torneo. El año anterior, por contra, no me sentía tan bien con mi juego y tener un cuadro duro era un problema. Ahora estoy en una mejor posición para afrontarlo».

«Sé cómo me siento si lo comparo con un partido del US Open, estoy jugando mejor. Me encuentro en mejor forma física, estoy preparado para el torneo. Obviamente, espero haber aprendido de los partidos que he jugado ante él, detalles que me pueden ayudar en el siguiente«.

Cambios en su juego

«He hecho algunos cambios en mi juego. Un buen período de entrenamientos me ha permitido trabajar algunos detalles y mejoras. Hice mucho trabajo fuera de la cancha también, en el gimnasio«.

Su mejora en la movilidad

«En los partidos que he jugado [este año], mi movilidad ha sido bastante mejor de lo que era a estas alturas la temporada pasada. Cuando me muevo bien, tiendo a jugar bien y eso es importante para mí. Probablemente es el detalle que me produce más felicidad desde que he venido. Las condiciones son bastante rápidas, así que es todavía más importante estar ligero de pies y moverse bien. Pienso que ese ha sido el mayor punto de mejora«.

Mirando al futuro

«Siento que no es un momento de reflexión para mí. Miro al futuro. En el tiempo que me quede, debo enfocarme en sacar el mayor rendimiento a mi juego y a mi cuerpo, para alcanzar los mejores resultados posibles. No me detengo demasiado a pensar en lo ocurrido hace cuatro o cinco años«.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario