Noticias

Djokovic: «Sigo jugando porque quiero ser el mejor»

Djokovic sigo jugando ser el mejor
Djokovic golpea un revés en el ATP Adelaida | Foto: @AdelaideTennis

El serbio está listo para el Open de Australia. Djokovic quiere ser el mejor como ha explicado en la rueda de prensa previa y quiere comenzar lo antes posible este nuevo desafío. Nole habló sobre esas molestias físicas que ha tenido durante los últimos días.

Cuadro del torneo

Novak Djokovic regresa al Open de Australia. El serbio vuelve tras su deportación en 2022. Nole es el gran favorito para volver a reinar en el Open de Australia y seguir haciendo historia. El ex No.1 reconoció que sigue jugando al tenis y disputando estos grandes eventos porque quiere ser el mejor. También valoró esa lesión que le asustó en Adelaida y que le hace no estar entrenando al cien por cien en los últimos días como él mismo reconoce.

Ambición por ser el mejor

«Sigo jugando tenis profesional porque quiero ser el mejor, quiero ganar los torneos más importantes del mundo. No hay ningún secreto al respecto. No hay nada más grande que esto. Tienes cuatro Slams que históricamente han sido los eventos más importantes de nuestro deporte. También es una de las principales razones por las que tenía muchas ganas de volver a Australia: por mi historial aquí. Me encanta jugar en la Rod Laver Arena, especialmente en las sesiones nocturnas. He tenido mucho éxito que espero continuar«.

Su gran momento de forma

«Estoy en muy buena forma. Terminé el año de la mejor manera posible y continué de esa forma en Adelaida. Me gusta la forma en que jugué allí. Vencí a algunos jugadores realmente buenos, especialmente en los últimos partidos del torneo. Me gustan mis posibilidades. Siempre me gustan mis posibilidades. Entreno tan duro como cualquiera. Ahora hay muchos jóvenes que tienen mucha hambre, que quieren ganar. Quieren arrancarte la cabeza en el gran estadio. Yo sé eso«.

«La experiencia de estar en este tipo de circunstancias particulares me ayuda a tener el enfoque correcto y hacer las cosas de manera adecuada porque sé que cuando estoy saludable y jugando lo mejor posible, en esta cancha tengo posibilidades realmente contra cualquiera«.

La lesión en el tendón de la corva

«He estado luchando un poco con eso, para ser honesto, los últimos siete días. Pero es de esperar que no sea la principal preocupación. Hasta ahora he podido entrenar, competir y jugar puntos, practicar sets. Así que eso es una señal positiva. Obviamente, estoy siendo un poco más cauteloso. No estoy yendo al máximo en las sesiones de entrenamiento. Estoy conservando la energía para la próxima semana. Espero que no me cause un problema entonces«.

Esta etapa de su carrera

«En esta etapa de mi carrera, por supuesto, los más importantes cuentan más, los eventos más importantes y tratar de mantenerme saludable, mentalmente fresco y alegre en la cancha. Es importante, porque al final del día es un buen equilibrio entre establecer objetivos y tratar de lograr esos objetivos y ser profesional al respecto. Elijo jugar, me encanta jugar al tenis. Me trae emociones maravillosas. A veces no«.

«Es una excelente manera de aprender más sobre mí mismo, de crecer en la vida como personalidad. Con suerte, también traeré buenas emociones a las personas que me ven jugar en vivo en la cancha o en la televisión. Sabiendo todas estas cosas, trato de equilibrar las cosas porque es una misión profesional que tengo, pero al mismo tiempo también es una misión personal. Trato de disfrutar cada momento«.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario