Noticias

Andy Murray estará en los Juegos Olímpicos de Tokio

Murray Juegos Olímpicos Tokio
Andy Murray intentará volver a ganar una medalla olímpica. | Foto: ATP

El tenista británico ha confirmado su presencia en los próximos Juegos Olímpicos. Andy Murray llegará a Tokio con los grandes antecedentes de haber sido medallista de oro tanto en Londres 2012 como en Río 2016.

El jugador de Dunblane tendrá una nueva oportunidad de representar a Gran Bretaña en unos Juegos Olímpicos, tras varias temporadas plagadas de incertidumbre en torneo a su salud física. Si bien hace cinco años ganó el oro en Río, mostrando un nivel increíble, su panorama actual es muy distante. “Los Juegos Olímpicos significan mucho para mí, es un gran honor poder competir en otros Juegos y estoy dispuesto a aceptar otro reto. Ser el abanderado en Río es uno de los mejores momentos de mi carrera”.

El equipo británico confirmó su plantel de jugadores para la cita olímpica que tendrá lugar del 24 de julio al 1º de agosto, en el Ariake Tennis Park, con Murray como jugador estelar. El escocés estará acompañado por Daniel Evans, Joe Salisbury, Neal Skupski, Johanna Konta y Heather Watson.

La brillante experiencia de Andy en Juegos Olímpicos

Su primera experiencia olímpica tuvo lugar en Beijing 2008, aunque sin los mejores resultados. Llegando como sexta cabeza de serie, perdió en su debut ante el taiwanés Yen-hsun Lu en singles, y junto a su hermano Jamie, quedó afuera en segunda ronda.

La historia cambiaría rotundamente en Londres 2012, jugando de local, en el césped de Wimbledon. Murray necesitó superar a nombres como Stan Wawrinka, Marcos Baghdatis y Nicolás Almagro, para llegar a estar entre los cuatro mejores. El británico se aseguró una medalla al vencer en sets corridos a Novak Djokovic en semifinales, y luego completaría la hazaña de ser medallista de oro, al derrotar a Roger Federer en la final. No conforme con eso, también ganó la plata en dobles mixtos, junto a Laura Robson.

Con esa mochila de defender la medalla, Sir Andy fue a Río 2016 como segundo preclasificado. Murray consiguió buenas victorias ante jugadores de la talla de Juan Mónaco y Fabio Fognini, entre otros. El británico superó a Kei Nishikori en semis para volver a una final olímpica. Y nuevamente, se proclamó campeón en un partido para el recuerdo ante Juan Martín Del Potro.

Translate