Noticias

Los clasificados al cuadro final de Wimbledon 2021

Clasificados cuadro final Wimbledon 2021
El argentino Trungelliti jugará su primer Main Draw de Wimbledon. | Foto: ATP

Ya están definidos los 16 clasificados para el cuadro final de Wimbledon 2021, el tercer Grand Slam de la temporada. Destaca el acceso para tenistas hispanos como Tomás Barrios Vera, Bernabé Zapata y Marco Trungelliti.

Tomás Barrios Vera

Por primera vez en su carrera el tenista chileno ha accedido a un cuadro final de Grand Slam. Y lo ha logrado sobre césped, una superficie en la que apenas había disputado un partido en toda su carrera. Llegó a Londres directamente de alcanzar una final Challenger sobre tierra batida pero ha sorprendido con su gran rendimiento en los momentos clave ya que ha ganado los 5 tie breaks que ha disputado.

Christopher O’Connell

Una preparación previa sobre césped siempre ayuda a llegar más preparado a Wimbledon. Y este es el caso del australiano O’Connell que había disputado 2 torneos de preparación y que aquí ha superado 3 partidos muy igualados de fase previa, dos de ellos resueltos al límite y ello le ha permitido acceder por primera vez al cuadro final de Wimbledon.

Gregoire Barrere

El tenista francés ha logrado un meritorio billete para el cuadro final al superar con brillantez esta fase previa. Ha eliminado a rivales complicados como Fratangelo, Stakhovsky y Jung dejando muy buenas sensaciones.

Brandon Nakashima

Antes de esta gira el joven tenista americano no había competido nunca sobre césped. Sus actuaciones en los torneos de preparación habían sido mediocres pero ha sido llegar a Wimbledon y rendir a un nivel muy superior al esperado. Vukic, Troicki y Gulbis eran rivales muy complicados y lo ha resuelto de forma brillante.

Denis Kudla

El tenista americano siempre se ha sentido muy cómodo sobre césped. En 2015 alcanzó los octavos de final de Wimbledon, en anteriores giras ha ganado títulos Challenger en esta superficie y en el recién de Nottingham alcanzó la final. Aquí en la previa ha mostrado una total superioridad y ha alcanzado el cuadro final sin ceder ningún set.

Arthur Rinderknech

El francés tiene un estilo de juego ideal para competir sobre césped. Vive de su poderoso servicio y de su exquisita volea por lo que lo tiene todo a favor para ser protagonista en esta superficie. Antes de esta gira no había competido nunca en hierba y en su primer torneo superó la fase previa y alcanzó los octavos de final del ATP 500 de Halle. Aquí en Londres ha confirmado estas sensaciones y ante rivales muy inferiores no ha tenido dificultades para acceder por primera vez al cuadro final de este Grand Slam.

Bernabé Zapata

El español ha requerido de 5 agónicos sets para derrotar al local Anton Matusevich y de esta forma en su primera actuación en Wimbledon ha logrado acceder al cuadro final. Ello es muy meritorio ya que estamos hablando que Bernabé llegó a la cita sin ningún tipo de preparación previa para la superficie y lo ha resuelto a la perfección demostrando su gran progresión y que su acceso al top 100 parece inminente.

Daniel Masur

El alemán llegaba a esta cita con una racha muy negativa ya que había perdido los 7 últimos partidos que había disputado. Además sobre césped había perdido los 6 partidos que había disputado en toda su carrera. Sin embargo en esta fase previa se encontró un cuadro muy asequible con los terrícolas Domingues y Dellien que no opusieron resistencia y posteriormente ha superado en 4 sets a Sebastian Ofner en el match definitivo.

Oscar Otte

Después de alcanzar el cuadro final de Roland Garros y llegar a tener 2 sets de ventaja ante Alexander Zverev, el alemán Oscar Otte volverá a un cuadro final de Grand Slam. Este es la primera vez que supera la fase previa de Wimbledon y lo ha logrado de forma apabullante. Sus victorias han sido incontestables ya que no se ha dejado ningún set por el camino y ha dado muestras de una total superioridad.

Tallon Griekspoor

El holandés ha resuelto de forma completamente agónica su acceso al cuadro final. Ante el desconocido local Arthur Fery ha tenido que remontar 2 sets de desventaja y además tanto en el tercero como en el cuarto set ha ganado en el tie break. No había preparado la gira ni se siente cómodo en la superficie pero ha tenido la fortuna de cara y un cuadro ante rivales muy inferiores.

Mackenzie McDonald

En su última actuación en Wimbledon en 2018, McDonald fue una de las grandes revelaciones al alcanzar los octavos de final. En esta edición era uno de los grandes favoritos de la fase previa pero lo ha tenido que sufrir al máximo. En sus 3 partidos ha ganado en desenlaces muy igualados, se ha dejado 4 sets por el camino y en la última ronda ante Maxime Cressy ha tenido que levantar dos sets de desventaja.

Antoine Hoang

El tenista francés ha requerido de un 7 a 5 en el quinto set para derrotar al eslovaco Alex Molcan que se había avanzado con dos sets de ventaja. Anteriormente ya había derrotado de forma muy ajustada a Marius Copil y a Kwiatkowski por lo que ha resuelto completamente al límite sus tres compromisos.

Marc Polmans

El australiano siempre se había implicado sobre césped pero en sus 3 participaciones previas no había sido capaz de superar la fase previa de esta competición. En esta edición lo ha logrado de forma completamente agónica al derrotar por 11 a 9 en el quinto set al indio Ramkumar Ramanathan.

Zhizhen Zhang

En su primera participación en Wimbledon, el chino Zhang ha superado cómodamente la fase previa. Llevaba más de 3 semanas en el Reino Unido para preparar esta cita y el premio al trabajo le ha llevado a alcanzar este cuadro final. Se ha cruzado con tres terrícolas sudamericanos que han manifestado enormes carencias y Zhang lo ha sabido aprovechar a la perfección.

Marco Trungelliti

El tenista argentino ha accedido por primera vez al cuadro final de Wimbledon después de 6 intentos fallidos en los que apenas había sumado 1 victoria. Ha sido la gran revelación de la fase previa ya que su bagaje era muy negativo, su preparación nula pero sobre la pista se ha sentido muy cómodo y a sus 31 años tendrá el premio de debutar en la gran cita del césped.

Benjamin Bonzi

La pasada semana en el Challenger de Nottingham las sensaciones de Benjamin Bonzi fueron muy positivas y aquí en Londres lo ha certificado con su acceso al cuadro final. Su cuadro era muy favorable y apenas ha sufrido para poder superar a oponentes muy inferiores en esta superficie.

Translate