Noticias

Andy Murray, invitado al ATP de Ginebra 2024

murray invitado atp ginebra
Murray pensativo en un partido | Foto: Samer Alrejjal-Qatar Tennis

El tenista escocés hará su reaparición en el circuito masculino en el evento suizo sobre tierra batida, de categoría 250, y que le servirá como preparación para la que, en teoría, será su última participación en Roland Garros. 

Murray con wild card para Ginebra

Cuando hace poco más de un mes, Andy Murray hacía pública su grave de lesión de tobillo, con rotura de dos ligamentos incluidos, tras su partido de tercera ronda del ATP de Miami ante el checo Tomas Machac, muy pocos se aventuraban una recuperación tan rápida como finalmente se ha acabado produciendo. Tal es así que el escocés ya tiene fecha oficial de regreso al circuito. Tras darse de baja de Múnich y Montecarlo, el ex número uno del mundo reaparecerá en el ATP 250 de Ginebra, justo una semana antes de Roland Garros (19-25 de mayo) y gracias a una invitación otorgada por la organización del torneo.

 

Última aparición en Roland Garros antes de su despedida definitiva en Wimbledon

«Estaré de vuelta sin una cadera ni ligamentos en el tobillo cuando llegue el momento«, aseguró el de Dunblane justo después de conocerse la gravedad de su lesión de tobillo. Afortunadamente, su recuperación ha sido bastante más rápida de lo esperado, evitando también una temida operación que habría complicado mucho sus opciones de despedirse en la pista en los próximos meses.

Puesto que el propio Murray ha dejado claro en varias ocasiones de esta misma temporada que apenas le quedaban unos pocos torneos antes de colgar de manera definitiva la raqueta. Esos torneos serían: Roland Garros, Queen’s (torneo en el que ya está confirmado) y Wimbledon, aparte del mencionado de Ginebra. Esa sería, teóricamente, la despedida del británico del circuito ATP, pero no del tenis, ya que todavía tendría la intención de disputar los Juegos Olímpicos de París 2024, que tienen jugar justo después de Wimbledon.

A este respecto, Murray ostenta más posibilidades de estar en el cuadro de dobles que en el de individuales, debido principalmente a que su ranking actual (77 del mundo) le imposibilitaría entrar dentro del corte establecido por el ranking ATP. Lo que está ya claro es que el tres veces ganador de Grand Slam volverá a la acción en apenas unos días, una noticia siempre bien recibida para todos los amantes del tenis, y por supuesto, para sus fans, que tendrán la oportunidad, si nada se tuerce, de verle despedirse en la pista.

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads