Noticias

Nadal: «Me siento feliz por estar donde estoy ahora»

nadal feliz donde estoy ahora
Rafa Nadal en el ATP Roma | Foto: Fioriti - FOTO ARCHIVIO FITP

El tenista español pasó por sala de prensa en la previa del inicio del ATP de Roma 2024, torneo que ha ganado en diez ocasiones y donde espera seguir avanzando en sensaciones para aspirar a lo máximo en Roland Garros. 

Nadal listo y con ganas de empezar en Roma

9 de junio de 2024. Esa es la fecha marcada en rojo para Rafa Nadal y todo su equipo, el día de la final de Roland Garros 2024. Dos partidos en Barcelona y otros cuatro en Madrid. El plan para llegar a París en condiciones de aspirar a todo sigue su curso. La siguiente parada es el Internazionali BNL D’Italia, el Masters 1000 de Roma de toda la vida, escenario que ha visto levantar el título al manacorí hasta el diez ocasiones, con un balance de victorias y derrotas que, simplemente, asusta (60-8).

Antes de su debut en la capital italiana, que se producirá ante el ‘qualy’ belga Zizou Bergs, Nadal habló ante los medios. En declaraciones recogidas por ATP, el balear no escondió su felicidad por volver a jugar este torneo, reconociendo que la línea que lleva es ascendente, aunque todavía con ciertos altibajos. El jugador español subrayó que la clave de que esté hoy aquí en disposición de disputar este torneo es la paciencia que está mostrando cada día, sin arriesgar más de la cuenta, y teniendo muy claro que esto es un proceso lento pero seguro.

A seguir sumando partidos en la mochila

«Estuve unos días en casa y llegué aquí el sábado. He logrado entrenar más o menos bien durante los últimos días. Estoy emocionado por jugar en Roma. Es un torneo que me trae muchos recuerdos inolvidables. Es mi tercera semana consecutiva en el circuito, mi tercer torneo consecutivo. Es algo que no ha sucedido en mucho tiempo. Eso son buenas noticias«.

Línea ascendente

«Es algo que no es constante cada día. No es una línea ascendente, sino más bien con altos y bajos. Después de Barcelona, viví momentos complicados en Madrid. Incluso en mi primer día aquí, pero con una perspectiva general, la línea es ascendente sin ninguna duda. Me siento feliz por estar donde estoy hoy. Un mes atrás era casi imposible pensar que jugará Barcelona, Madrid y estar en Roma. Esas cosas están sucediendo«.

Aceptar las cosas tal como vienen

«Es verdad que he logrado aceptar el desafío, aceptar momentos en lo que no podía forzar de la manera en que quería. Haciendo las cosas de una manera adecuada, intentando evitar riesgos al forzar demasiado en los partidos, estoy logrando avanzar. Madrid fue una buena prueba para mí al jugar dos días consecutivos y un partido de más de tres horas. Mis sensaciones fueron mejores. También en lo relativo al tenis. ¿Por qué no? Estoy aquí para dar lo mejor«.

Grandes recuerdos en Roma

«Jugar aquí siempre es especial. La grada siempre es muy apasionada. Jugué partidos increíbles ante Coria (Guillermo)  y Roger (Federer9 las dos primeras veces que vine al torneo. He logrado ganar el torneo en muchas ocasiones. Este evento es parte de la historia de nuestro deporte. Es muy tradicional, un torneo muy importante de nuestro circuito. Estoy emocionado y me siento afortunado por jugarlo de nuevo en este momento de mi carrera. Estoy motivado para mañana y para el resto del torneo».

El partido entre Bergs y Nadal, correspondiente a la primera ronda del cuadro masculino, se disputará el 9 de mayo a las 13:00 (hora local), es decir a las 08:00 en hora de Argentina y Chile, y a las 13:00 en hora de España. 

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads