Noticias

Garin finalizó su vínculo con Franco Davin

Garin Vinculo Franco Davin
Cristian Garin no seguirá con Franco Davin y deberá busca nuevo coach para el circuito. | Foto: Garin.

El tenista chileno Cristian Garin, número 17 del ranking mundial, confirmó mediante sus redes sociales que no seguirá trabajando con el coach argentino Franco Davin.

Hola a todos, quiero anunciarles que he tomado la decisión de finalizar mi vínculo profesional con Franco Davin, para con quien solo tengo palabras de agradecimiento tras once meses de trabajo juntos y le deseo lo mejor en su futuro“, comunicó Cristian Garin en su Instagram, y continuó:Siento que es un buen momento para hacer foco en lo personal, proyectar grandes objetivos de aquí al final de la temporada y sobre todo poder recuperar el nivel que tuve en la primera mitad del año“. Para concluir, les dejó unas palabras a sus fanáticos: “Además, aprovecho para darles las gracias por cada uno de los mensajes de apoyo cuando las cosas no salen de la manera esperada. Seguiré esforzándome a diario para conseguir nuevos logros“.

Garin y Davin en estos 11 meses de trabajo

Franco Davin ha sido entrenador de grandiosos tenistas del circuito como: Guillermo Coria, Gastón Gaudio, Juan Martin Del Potro, Grigor Dimitrov, Fabio Fognini y Kyle Edmund. Con su enorme experiencia y su palmarés como coach, en noviembre de 2020 empezó su andar con Cristian Garin.

Desde el desembarco del argentino, el chileno ha conseguido el ATP de Santiago, alcanzar los octavos de final en Roland Garros y Wimbledon y tocar su mejor posición en el ranking, 17 del mundo.

Entre otros resultado, Garin llegó a la tercera ronda en el M1000 de Monte Carlo y cuartos de final en Mutua Madrid Open. Sin embargo, estos dos últimos dos meses han sido malos para él. despidiéndose temprano en Toronto y Cincinnati. Luego, viajó al US Open y en la segunda vuelta lo eliminó el suizo Henri Laaksonen. Para finalizar, el último fin de semana, en la Copa Davis entre Chile y Eslovaquia, triunfó sobre Alex Molcan, pero cayó de una forma abrumadora por 6-0, 6-1 ante Norbert Gombos.

San Diego, Indian Wells y Antwerp, los próximos destinos para Garin en el circuito ATP.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario
Translate