Andy Murray prevalece en una lucha mano a mano frente al argentino Tomás Etcheverry en tres parciales (6-7(5), 6-1, 6-4) en su duelo por la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. El británico será rival de Pablo Carreño en la siguiente instancia.
Interesante partido en Indian Wells, buscando el pase a la segunda ronda. Andy Murray hacía su debut en el torneo, enfrentando al argentino Tomás Etcheverry, sin mucha preparación porque venía de alcanzar su primera final ATP en Santiago.
Murray se queda con la batalla ante Etcheverry
El comienzo del partido parecía dejarle mejores sensaciones a Andy Murray, que generaba mejores cosas desde la devolución, pero Etcheverry resistía y resistía, cargando también de frustración al ex No.1 del mundo. De hecho, el propio argentino lograba concretar la primera rotura del match para ponerse 4-2 adelante, pero el británico recuperaba la igualdad de manera inmediata. En un clima de paridad total y ya entrando en los juegos definitorios, Andy tendría que salvar un set point, llevando el set a un tiebreak definitorio. Allí, Tomás sacaba una buena ventaja inicial, pero Murray resistía ganando puntos consecutivos. Aún así, Etcheverry se llevaría esa valiosa primera manga.
En el principio del segundo parcial, otra vez el argentino tendría una oportunidad de quiebre, que por cómo venía el partido, parecía significar mucho. Sin embargo, Murray salió ileso de esa situación, y posteriormente consiguió dos roturas de manera consecutiva, para tomar totalmente el dominio de esta manga. Sir Andy ganó este segundo set por un abultado 6-1.
El set final comenzaba como una batalla, donde el más fresco iba a quedarse con la victoria. Tras un recorrido de juegos rápidos, Etcheverry tenía tres chances de quebrar en el 4-4, pero que no iba a poder capitalizar. En el juego siguiente, quien marcó la diferencia fue Murray, poniéndose 5-4 arriba, una ventaja que no podía dejar pasar. Finalmente, el escocés sentenció su victoria con un 6-4 definitorio.
Comentar...