Noticias

Murray se emplea ante Durasovic en el ATP Estocolmo

Murray Durasovic ATP Estocolmo
Murray celebrando un punto | Foto: atptour.com

El ex No.1 fue de más a menos para debutar con victoria en el torneo que se disputa en la capital sueca. Murray ganó la primera manga por la vía rápida pero vio cómo se complicaron las cosas en la segunda manga. Llegó a salvar bola de set en contra para acabar con triunfo en dos sets (6-1, 7-6(7)).

Andy Murray nuevamente aprovechaba una wild card de un torneo, esta vez en Estocolmo. El británico debutaba en la jornada del martes en el penúltimo turno ante un rival a priori tenía que ganar por la vía rápida, el noruego Durasovic, actual 354 del mundo. Andy además contaba en su equipo técnico con un entrenador español que había incorporado en los últimos días con el objetivo de intentar cerrar la temporada de la mejor forma posible.

Murray solventa el compromiso

Andy Murray salió sólido y rápidamente tomaba ventaja en el marcador marchándose hasta el 5-0. Un doble break dejaba casi el primer parcial sentenciado ante un rival que había empezado nervioso y es que no todos los días se juega contra un ex No.1. El noruego pudo maquillar el marcador y ganaba su primer juego en blanco para finalmente acabar perdiendo el primer set por un claro 6-1. El público intentaba animar a Durasovic, ya que necesitaban algo más del noruego para ver una mayor batalla sobre la pista.

Poco tardó Murray en seguir encarrilando el partido. Tras un primer juego igualado a la cuarta bola de break conseguía una rotura que confirmaba con su servicio en blanco y ponía al 2-0. El noruego no se iba a rendir y siguió peleando. En el sexto juego encontró su oportunidad y en la primera bola de break que tenía ponía las tablas. Desde ese momento se puso por delante en el marcador y pasaba la presión a Murray que veía como se le había complicado el partido. Ambos mantuvieron su servicio y el segundo parcial se iba a decidir en el tie break.

Murray parecía tener todo bajo control con el 5-2 a su favor. Más todavía cuando con el 6-4 divisaba dos bolas de partido, aunque no pudo cerrarlo. Tres puntos consecutivos del noruego le daban una bola de set a Viktor que creía en la remontada. Finalmente Murray pudo abortarlo y acabar con triunfo después de salvar una bola de set en un partido que se le acabó complicando.

 

Translate