Noticias

Martínez entre dureza gana a Ruusuvuori en ATP Estocolmo

Martínez Ruusuvuori ATP Estocolmo
Martínez ganó a Ruusuvuori en un duelo trabajado. Foto: ATP

El tenista español Pedro Martínez logró el triunfo en primera ronda del ATP 250 de Estocolmo al derrotar a Emil Ruusuvuori por 6-4, 3-6, 7-6(4) en tres horas y dos minutos. 

Después de salir campeón en el campeonato de España por equipos con el CT Valencia, el español afrontó el último torneo de la temporada en tierras suecas. Era la cuarta vez que se veían las caras con el último precedente este año 2021 en el Open de Australia y que quedó con victoria del español.

Martínez arrancó con muy buenas sensaciones. Planteó el duelo de manera muy buena. Obligó a Emil no estar cómodo. Golpes cortados para frenar los golpes ofensivos de Ruusuvuori, sobre todo por el lado de la derecha. Fueron dos quiebres, aunque el finlandés pudo empezar a reaccionar y plantear su propio partido, pudiendo encontrarse con el primer golpe y aumentar sus sensaciones sobre la cancha. El español supo aguantar estando muy fuerte a nivel mental y en los puntos trascendentes supo saber manejarse.

En el segundo, volvió a aprovechar otro frágil turno de servicio por parte de Emil. Se puso con diferencia, pero en ese momento el finlandés logró ascender su juego. Supo manejarse mejor a ese juego de Martínez y sus golpes duros comenzaron a desbordar al jugador de Alzira. Presionó mucho al resto y fueron dos quiebres los que cosechó para remontar y llevarse el triunfo en el segundo parcial tras cinco juegos de manera consecutiva.

En el tercero Pedro quiso mantenerse frío y en el aspecto psicológico supo frenar las acometidas de su oponente que estaba compitiendo a gran nivel. No fueron apareciendo bolas de quiebre con cada uno luchando dentro de las facetas tácticas que habían afrontado. El español, también apretó con sus golpes y con la variedad del servicio, encontró buenos instantes. Cayeron errores del finlandés contra un Pedro que estaba siendo una roca.

Con el 5-6, la única bola de quiebre iba a ser un match point. Ruusuvuori lo salvó yendo a por el punto y ganándolo en la red. Acto seguido acudieron a la muerte súbita. Pese a que Martínez comenzó con mini break en contra tras intentar definir a media cancha, volvió a ser resistente. Se puso el buzo de labor y fue más consistente que su oponente. Con este trabajado triunfo de Martínez sobre Ruusuvuori en el ATP 250 de Estocolmo, se medirá en segunda ronda a Frances Tiafoe.

Translate