Noticias

Murray debuta con buen pie en Wimbledon

murray duckworth wimbledon 2022
Andy Murray, a por más en Wimbledon. | Foto: @Wimbledon

Andy Murray derrota a James Duckworth (4-6, 6-3, 6-2, 6-4) y accede a los treintaidosavos de final de Wimbledon 2022. El británico, que llega con más peligro que en las últimas ediciones, jugará contra Isner en la segunda ronda del miércoles. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Andy Murray James Duckworth se encontraban en la primera ronda de Wimbledon 2022, en el que suponía el tercer enfrentamiento oficial entre escocés y australiano. En los dos precedentes, bastante recientes, la victoria cayó del lado de Murray. La primera, en el US Open 2018, en cuatro sets, y la segunda, en Birsbane 2019, en dos sets. En esta ocasión, Andy es más favorito aún dado el buen nivel exhibido en Stuttgart, su único torneo de la gira, donde llegó a la final ante Berrettini.

Murray tuvo que adaptarse, pero acabó haciéndolo

Desde el comienzo del partido, se vio que los golpes de Duckworth, buen jugador de pista de hierba, podrían complicar a Murray durante el partido. El australiano rompería primero para el 2-1, pero Murray recuperaría para el 2-2. Sin embargo, Duckworth conseguiría un break determinante con 4-4 para cerrar el primer set con su saque por 6-4.

En el segundo set, la historia cambiaría, con un Andy Murray mucho más adaptado a la pista que durante el primer set. Con 3-2, Andy conseguiría el quiebre que le serviría de renta para el resto del parcial. Con su servicio, Murray sentenciaría por 6-3 sin afrontar una bola de break en todo el set.

En el tercer set, el dominio de Murray fue total, que generó bolas de break en tres de los cuatro juegos al saque de Duckworth, convirtiendo dos de ellas. El británico, sin apenas sufrir, conseguiría atar el tercero por 6-2 antes del parón por falta de luz que obligaría a cerrar el techo del Centre Court y continuar pasados diez minutos.

Ya en indoor, el partido se resumió en unas condiciones más favorables para Duckworth. Pese a que la igualdad creció, Murray desequilibraría el partido en el 4-4 del cuarto set para cerrar por 6-4 con su saque una nueva victoria en Londres.

Translate