Noticias

Norrie aparta a Bautista de Indian Wells

Norrie Bautista Indian Wells
Norrie elimina a Bautista de Indian Wells. Foto: ATP

El tenista británico, Cameron Norrie consiguió dejar fuera de combate del Masters 1000 de Indian Wells a Roberto Bautista mediante un 6-4, 5-7, 6-3.

Excelente partido en la previa, con dos tenistas que pueden generar grandes tiros planos y agresivos permanentemente, buscando un lugar en los octavos de final del certamen californiano. Roberto Bautista de un estreno algo complicado frente al argentino Guido Pella, que se terminó resolviendo mucho más fácil de lo esperado. El castellonense también había tenido algunos problemas físicos en el inicio de ese partido. Por su parte, Cameron Norrie venía de debutar ante el local Tennys Sandgren ganando en tres mangas, y cerrándolo con un aplastante 6-0.

 

Partido muy cambiante en el primer parcial, con los dos jugadores sin sentirse del todo cómodos al servicio. De hecho se juntarían cuatro quiebres consecutivos para dejar todo igualado y con muchas dudas de qué rumbo iba a tomar el set. Norrie encontró una nueva rotura en el noveno juego de la manga, quedando cerca de adelantarse en el marcador. Así fue que sin dudar a la hora de cerrar, el británico se quedó con el set por 6-4.

Nuevamente aparecía la tendencia cambiante para el segundo set, con un Bautista que otra vez empezaba quiebre arriba. Pero la ventaja volvería a esfumarse rápido. Norrie igualaba el parcial y llegaba mejor a los momentos importantes del set. Todo se encaminaba a un final ajustado o bien hasta un tiebreak, pero Roberto saldría dispuesto a cerrarlo en el 5-4, llegando a tener dos set points con el saque del británico, aunque no pudo capitalizarlas. Pero finalmente sí, Bautista igualó las acciones por 7-5, llevando todo a un set final.

Pese a llegar con esa racha positiva de haberse impuesto en ese parcial, el español presenció cómo Cameron se interponía en su recorrido con un quiebre en el primer juego. Un break que aupó a Norrie para poder gozar de mejores sensaciones ya que se sentía por delante. No solo, aguantó todos sus juegos, sino que a la hora de la verdad, no esperó y al resto de Bautista, cerró el envite a la tercera bola de partido.

Translate