Noticias

Davidovich resuelve su debut ante Nishioka

Davidovich Nishioka US Open
Davidovich vence a Nishioka. Foto: US Open

Alejandro Davidovich comenzó su andadura en el US Open derrotando a Yoshihito Nishioka por 6-3, 7-5, 6-3 en dos horas y 14 minutos de duración.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Gran año el realizado por el jugador malagueño pero en los Grand Slams le faltaba ese poquito más y ha llegado con esa intención a las instalaciones de Flushing Meadows. Llegaba sin sumar una victoria en esta gira americana al haber caído en primera ronda de Montreal y Cincinnati. Primera vez que se enfrentaba al tenista nipón Yoshihito Nishioka que no llegaba en un momento de resultados muy amplio y teniendo que bajarse en el Challenger de Vancouver por problemas físicos.

Fue el tenista nipón quién comenzó dominando con un break inicial. Davidovich retomó su sensaciones en el estreno de la pista 10. Recuperó pero tuvo que pasar por momentos de superación ya que no había encontrado tan buenas sensaciones en los turnos al saque. Varios deuces sin que llegara la bola de quiebre, pero iba a ser él quien con un 15-40, situó el 5-3 para servir por el primer parcial. Seguidamente, lo hizo con un juego en blanco.

La diferencia fue ascendiendo en cuanto al español que poco a poco fue siendo el dominador sobre la pista de Nueva York. Dos quiebres seguidos, pese a que Yoshihito recuperó para que después Alejandro consiguiera nuevamente la diferencia. Pasaron por instantes en el que la concordia no llegaba a la cancha y por tanto, Alejandro perdió la diferencia. La irregularidad predominaba pero finalmente llegó el 7-5 para el pupilo de Aguirre.

Los cinco juegos del tercer set fueron resueltos en blanco. Después, Alejandro cedió dos puntos y seguidamente llegaron los quiebres que le llevaron al triunfo. Davidovich terminó resolviendo su cita al resto ante Nishioka en el US Open cuando llegó la primera bola de encuentro. 

 

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario