El británico empieza con fuerza en la gira de césped. Murray ha podido cómodamente con Rodionov en una final marcada por la lluvia (6-3, 6-2). Cuarto título Challenger en la carrera del ex número uno del ranking masculino.
La final en el Challenger de Surbiton enfrentaba a Rodionov contra Murray. El austriaco venía de una gran semana y todavía no había perdido ningún set en los cuatro partidos que había disputado. Al otro lado estaba un Andy Murray que también había encontrado su mejor versión sobre césped e iba a intentar luchar por un nuevo título ATP. En el cara a cara ambos se enfrentaron casualmente en Surbiton la temporada pasada y la victoria fue muy cómoda por 6-2, 6-1 para el británico que a priori volvía a partir como favorito para llevar el título de campeón.
Murray puede con la lluvia
Murray comenzó con problemas en su servicio pero después de salvar una bola de break en contra tomaba las riendas del marcador. Poco a poco Murray empezaba a sentirse más cómodo sobre la pista y en el sexto juego encontró una alternativa de break que la aprovechó para tras confirmarla marchase hasta el 5-2. Otra vez los servicios se imponían con facilidad, pero ese mínimo fallo del tenista austriaco le valió a Andy Murray para llevarse la primera manga por 6-3.
Rodionov intentaba animarse y llevando la iniciativa al inicio del segundo parcial parecía ser más agresivo. Murray rápidamente se escapaba en la casillero tras marcharse hasta el 3-1 y es que esas bolas trampas le estaban sacando de quicio a su rival. Justo en ese momento empezó a llover más de lo esperado y el partido tenía que interrumpirse.
El duelo se reanudó con un Murray que quebraba en blanco a Rodionov. Además confirmaba el break y se marchaba hasta el 5-1. Parecía que tras la reanudación poco iba a durar el partido y así fue. Únicamente el austriaco pudo poner el 2-5, pero ganando en blanco el octavo juego Murray por 6-2 cerraba una semana perfecta que le da confianza en esta gira de césped tras coronarse campeón en su primer torneo en el Challenger de Surbiton.