Noticias

Murray debe creer para terminar remontando a Cachín

murray cachín atp gijón
Murray consigue remontar ante Cachín. Foto: Gijón Open

Andy Murray consiguió la remontada para meterse en los cuartos de final del ATP 250 de Gijón al eliminar a Pedro Cachín en dos horas y 47 minutos por 2-6, 7-5, 7-6(3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El segundo turno de la jornada en la pista central deparaba la segunda aparición de Andy Murray después de que el martes consiguiera cargarse al español Alejandro Davidovich en dos parciales. Se medía a un Pedro Cachín que debutó en la jornada de ayer venciendo de manera clara al tenista ruso procedente de la fase de clasificación Alexey Vatutin. Era la primera vez que Andy y Pedro se enfrentaban teniendo como curiosidad que Alex Corretja estuvo un tiempo con ellos.

Cachín comienza dominando

Un primer juego en el que el argentino logró poner diferencias en el electrónico. El británico no salió del todo enchufado pese a que el próximo juego iba a ser una batalla. Más de 10 minutos de juego donde Pedro situó el 0-2. Se colocó bastante más agresivo, con buena movilidad de piernas y llegando a encontrarse a mitad de pista en bastantes ocasiones. Murray, por su parte, bastante juego de fondo, con el servicio no sacaba puntos gratis y casi todos sus turnos estaban siendo competidos. No disponía de una pequeña tranquilidad. Recibido el segundo quiebre, volvió a acechar a Cachín, pero nuevamente un largo juego situó al argentino con la diferencia cosechada. Cuando apareció la segunda bola de parcial la corroboró en 55 minutos de parcial.

Los primeros juegos del segundo set tuvieron bastante tranquilidad por parte de ambos. Se presenciaba que el escocés iba aumentando su categoría en cuanto al saque. El duelo se había igualado mucho y ello indicaba que las sensaciones de Murray eran mejores. Cachín tuvo que afrontar un duro momento en el octavo juego. 30-40 para Andy después de un passing shot paralelo, pero el argentino lo solventó a la perfección con tres servicios muy buenos.

Murray va a más

Se notaba a Pedro más cansado y unas ideas menos originales para abordar los puntos mientras que Andy cabalgaba por un lado constante aglutinándose. Con el 5-6 en el bolsillo, llegó una bola de quiebre que consiguió confirmar para llevarse un parcial de 52 minutos de duración.

El tercer set comenzó con una intensidad superior al anterior. Cachín fue a por todas y se colocó con el break por delante pero de inmediato llegó el contrabreak. Nivel alto el que estaban ofreciendo los dos protagonistas sin que Andy dispusiera de las sensaciones de superioridad que en algún momento del segundo. El argentino volvió a quebrar al de Dunblane pero tampoco pudo consolidarse en la cita perdiendo una vez más el saque.

Lleno de emoción

Duro hachazo el que se llevó ya que ante este tipo de tenistas no se pueden perdonar este tipo de transcursos. Sin embargo, el cansancio físico y mental hacía mella ante un Andy que no se desconectaba en ningún momento. Con el 4-5, Pedro parecía muy fuera con 0-30 pero lo solucionó tirando de lucha. Los juegos posteriores para llegar al tie-break fueron juegos más tranquilos. El británico jugó inteligente. Sabiendo poner una bola más y poniéndolas en lugares complicados. Se fue con dos mini breaks, una doble falta le trajo a Pedro pero la diferencia era inasumible. Murray terminó llevándose el duelo al resto con un passing shot ante Cachín en el ATP 250 de Gijón.