Noticias

Fran Cerúndolo vuelve a gozar del triunfo

cerúndolo guinard atp gijón
Cerúndolo vuelve a conocer la victoria en el circuito. Foto: Gijón Open

Francisco Cerúndolo ganó su primer partido en el ATP 250 de Gijón para ingresar en los cuartos de final al derrotar a Manuel Guinard por 7-6(5), 6-2 en hora y 48 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Como cuarto cabeza de serie del cuadro, Francisco Cerúndolo arrancaba su andadura en el torneo español desde segunda ronda al ser un cuadro de 28 tenistas. Se enfrentaba ante un tenista que venía de superar la fase previa y en el duelo de primera ronda superó a un Fabio Fognini que se retiró en el tercer parcial en consecuencia de una indisposición.

Primer set complicado

El No.29 del mundo por fin frenó su racha de derrotas quedándose en siete consecutivas. Desde el torneo de Hamburgo durante el mes de julio no conseguía ganar un duelo y tuvieron que transcurrir por un primer parcial que fue duro en cuanto a puntos, intensidad y saber encontrar las sensaciones. A Guinard se le notaba más suelto con su golpe de derecha sobre todo. Se impuso con un quiebre por delante, pero el argentino reaccionó de inmediato.

Fueron caminando entre puntos desde el fondo de cancha y que físicamente podían llegar a ser duros. Era el francés quién comenzó sacando y por tanto quién caminaba por delante en el electrónico. Fue el primero en colocarse con 5-6, pero Fran disipó dudas y su parada en la muerte súbita sería un hecho. Manuel llegó a colocarse en dos ocasiones por delante, Fran lo recuperó, la malla también jugó de su parte en un instante de lo más trascendente colocando el 5-5. Seguidamente, cuando llegó la primera bola de parcial, jugando con segundo del galo, finalizó con un revés paralelo. 

Cerúndolo va a más

Los primeros compases del segundo parcial trajeron un descenso del ritmo en consecuencia de la alta tensión vivida minutos antes. Aun así, el argentino no tardó en presionar. Se encontraba con una confianza mayor y con sus golpes poco a poco fue desmoronando al francés. Colocó golpes ganadores y el break que consiguió fue clave. Cerúndolo fue a más y terminó al resto con sensaciones muy buenas consiguiendo doblegar a Guinard en el ATP 250 de Gijón.