Noticias

Hurkacz al límite ante Otte para alcanzar tercera ronda

Hurkacz Otte Indian Wells
Hurkacz gana a Otte en tres sets. Foto: ATP

El jugador polaco Hubert Hurkacz obtuvo el pase a la tercera ronda en el Masters 1000 de Indian Wells al derrotar a Oscar Otte por 6-3, 3-6, 6-3 en hora y 44 minutos de duración. 

Cuadro del torneo

Resultados y horarios del torneo

El actual No.11 del mundo tuvo un debut exigente en el Masters 1000 que se disputa en California al poder vencer a un tenista que era la primera vez que se enfrentaba en un partido oficial. El alemán, venía de haber disputado un choque de tres sets contra el jugador veterano francés Richard Gasquet. Siempre poder albergar buenas sensaciones contra un jugador que tenía que jugar el primer partido.

Vital importancia en el saque

Hurkacz tuvo que tener que levantar una bola de break en el inicio de partido, y lo hizo a la perfección. En el sexto juego, llegó un largo juego y muy mental ya que ambos conocían de la dificultad de que si el oponente se adelantaba en el choque iba a ser complicado remontarle. Hubert, se lo llevó al resto colocándose 4-2 y en los próximos dos juegos, el cabeza de serie No.11 del torneo, encajó un solo punto para cerrar la manga en ña primera bola de set.

Los servicios continuaron siendo significantes a lo largo del choque. En esta ocasión, el sexto juego fue el momento indicado para el break. Aun así, en esta ocasión la rotura fue para Oscar siendo la primera para él. La confirmación de ese quiebre iba a ser luchada viéndose obligado en tener que llegar al deuce, pero lo resolvió para que después, llevarse el segundo set y creer en sus opciones.

Hurkacz lo resuelve cerca del límite

El polaco salvó una bola muy peligrosa en el primer juego del último parcial, y acto seguido iba a ocurrir algo inédito en el duelo ya que después de que el alemán continuara sorprendiendo poniéndose 3-2 pero llegó el contrabreak. A partir de ahí, todos los juegos fueron para Hubert que llegó mucho más entero a nivel mental al desenlace. Hurkacz vio las orejas al lobo en su debut en el Masters 1000 de Indian Wells ante Oscar Otte pero lo ha podido superar teniéndose que medir al local Steve Johnson en busca de un puesto en octavos de final.

Translate