Noticias

Brasil jugará eliminatoria de la Copa Davis en sede Olímpica

Brasil eliminatoria Copa Davis
Monteiro celebrando una victoria con Brasil | Foto: @daviscup

El 2022 llegó y con ello las Qualifiers de la Copa Davis van comenzando a dar de que habla a falta de casi dos meses de su inicio.

Para los días 4 y 5 de marzo de este año habrá varias series que tendrán duelos interesantes de cara a hacerse con un lugar en las finales de esta prestigiosa copa.

Entre las noticias que comienzan a surgir respecto a la copa, apareció una que trae recuerdos de grandes momentos en el tenis sudamericano. Y es que una sede Olímpica, abrirá sus puertas para albergar las clasificatorias de la Copa Davis.

El mejor escenario posible

Y es que el combinado brasileño disputará la eliminatoria en el Parque Olímpico de Barra de Tijuca. Esta es la sede donde se llevó a cabo la competición tenística en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. En esta sede, Brasil se enfrentará a Alemania en las Qualifiers de la Copa Davis. Un duro compromiso para los brasileños que esperan dar una gran alegría a todos los aficionados de su país.

La última vez que Brasil jugó por la Davis en Río de Janeiro fue en 2002. El equipo era liderado por Gustavo Kuerten y con la presencia de Fernando Meligeni y André Sá derrotó a Canadá por 4 a 0.

Por otra parte, el combinado argentino recibirá a la República Checa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.  Esto significará el debut de Guillermo Coria como capitán de Argentina en la Copa Davis.

En otros compromisos, Ecuador viajará a Europa para enfrentarse a Francia en el Palais des Sports, en la ciudad de Pau, en el suroeste del país.

Los países ganadores en estas eliminatorias avanzarán a las finales de la Copa Davis 2022. Allí se unirán a los campeones y subcampeones, Rusia y Croacia, además de Gran Bretaña y Serbia.

 

Sobre el autor

César Zárate

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate