Noticias

Andy Murray decide bajarse de Delray Beach



Murray baja ATP Delray Beach
Andy Murray durante Roland Garros 2020. | Foto: atptour.com

El británico finalmente no estará presente en el ATP 250 de Delray Beach que se disputará desde el 5 de enero. Andy Murray tomó la decisión de bajarse del único torneo que disputaría en el comienzo de la temporada 2021, antes del Australian Open, donde jugará el cuadro principal mediante el wildcard que recibió.

El ex Nº1 del mundo habría pensado en no jugar el certamen estadounidense para protegerse de la posibilidad de contagiarse de COVID-19, ante la gran cantidad de casos que hay tanto en Estados Unidos como en Inglaterra. El escocés quiere llegar al 100% a Melbourne, donde disputará nuevamente un Abierto de Australia luego de la edición 2019, donde entre lágrimas, había anunciado su intención de retirarse del tenis.

Murray recibió una invitación para jugar el torneo australiano en 2021, que tendrá lugar entre el 8 y el 21 de febrero próximo, para así disputarlo por 14º vez en su carrera. El británico alcanzó cinco veces la final del certamen, sin poder conquistarlo nunca. En 2010 cayó ante Roger Federer, y luego perdió las otras cuatro ante Novak Djokovic (2011, 2013, 2015 y 2016).

Buena performance en “Battle of the Brits”

El tenista de 33 años viene de mostrar una gran versión en el torneo llamado Battle of the Brits, donde consiguió victorias en sets corridos ante Daniel Evans y Cameron Norrie, dos de los tres británicos dentro del Top 100 en la temporada 2020. Murray demostró que físicamente también está pasando por un buen momento, luego de un cierre de temporada algo turbulento.

El balance de su 2020

En 2020 sólo disputó cinco torneos oficiales, consiguiendo un saldo total de tres victorias y cuatro derrotas. Lo más destacado de su año, ha sido sin dudas el hecho de poder vencer a Alexander Zverev en el Masters de Cincinnati, y luego en el US Open, resistir un partido a cinco sets para remontar al japonés Yoshihito Nishioka.

Facebook

Translate