Noticias

Murray derrota a Norrie en la Battle of the Brits



Murray Norrie Battle of the Brits
Andy Murray durante la Battle of the Brits. | Foto: @the_LTA

Andy Murray derrotó a Cameron Norrie en sets corridos (6-4, 7-6(5)) y consiguió su segunda victoria consecutiva en la Battle of the Brits. El escocés de 33 años venía de vencer a Daniel Evans, la mejor raqueta británica de la actualidad, el pasado domingo.

El exNº1 se llevó el triunfo ante un Norrie que tuvo una buen 2020, en un partido luchado de 2 horas y 17 minutos. De esta manera, Murray toma el liderato del certamen que se disputa en el National Tennis Centre británico, ubicado en Londres, al haber derrotado a dos jugadores Top 250. Andy suma 6 puntos al igual que el joven Jack Draper, seguidos por el también juvenil Anton Matusevich, que tiene 5 unidades.

Este miércoles finaliza el torneo, sin una nueva participación del de Dunblane, por lo que ya se puede dar por concluida su actividad del 2020, y se prepara para estar al 100% en el comienzo de una nueva temporada ATP. Murray por ahora, aparece en la lista de alternativas para el Australian Open, donde posiblemente reciba una invitación para jugar el cuadro principal.

Una temporada turbulenta

Murray disputó apenas cuatro torneos en la temporada 2020, con un balance de tres victorias y cuatro derrotas. El escocés jugó su primer partido oficial luego de las Finales de la Copa Davis 2019, en el Masters 1000 de Cincinnati, disputado en Nueva York. Allí mostró su mejor versión del año al conseguir triunfos ante Frances Tiafoe y Alexander Zverev.

En el US Open se llevó un duelo increíble en la primera ronda frente a Yoshihito Nishioka, en cinco sets y casi cinco horas de partido, luego de haber perdido los dos primeros parciales. En segunda ronda, cayó cómodamente ante Felix Auger-Aliassime. Más adelante, en la temporada europea de polvo de ladrillo, no tuvo una buena performance, cayendo en sus debuts tanto en Roland Garros como en el ATP de Colonia.

Translate