Noticias

Juan Manuel Cerúndolo gana su primer partido ATP en pista rápida ante Bolt en Adelaida

Cerúndolo Bolt ATP Adelaida
Juan Manuel Cerúndolo se estrena en Adelaida ante Bolt. Foto: ATP

El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo logró su primer triunfo ATP sobre pista rápida a sus 20 años al ganar a Alex Bolt en Adelaida por 6-2, 6-4 en hora y 18 minutos de duración.

El pequeño de los Cerúndolo arrancaba su temporada 2022 un día después de que su hermano una jornada antes consiguiera superar la fase de clasificación en este mismo torneo. El cuadro le puso a un mítico wild card en los torneos australianos como es el jugador local Alex Bolt.

Juanma lo cierra en sets corridos

Todo marchó muy rápido en un primer parcial que apenas tuvo 33 minutos de duración. El argentino tuvo que salvar una oportunidad de quiebre en uno de sus primeros juegos al servicio pero después todo marchó por la línea recta encontrándose a un australiano muy intermitente que quería competir muy directo. No le interesaba entrar en intercambios de fondo de cancha y llegaron bastantes errores que Juan Manuel estuvo atento aprovechándolos y poniendo dos quiebres de por medio para situarse con servicio para poder ganar la primera manga. Fue la segunda oportunidad válida para comenzar con ese 6-2.

El inicio del segundo set le trajo ponerse con dos quiebres por delante de manera aguda. Sin casi tiempo para poder asimilarlo el No.90 del mundo se encontraba con 3-0 y servicio. Pudo llegar la mejora de Bolt que poco a poco fue soltándose. Dio un vuelco a su estado psicológico y se soltó en la cancha. Con lo cual llegó el contrabreak y soñar con tener más oportunidades.

Sus turnos al saque fueron comandados con solvencia y era él quién quería dañar a Juanma. En el octavo juego, pudo obtener un 15-40 pero el argentino lejos de achantarse, fue labrando su candidatura pese a ser cuatro las bolas de quiebre que tuvo que salvar en total. Por tanto, en hora y 15 minutos, Cerúndolo se encontró sirviendo para poder ganar el envite.

A la primera bola de partido Juan Manuel Cerúndolo selló su primer triunfo en ATP 250 Adelaida ante Alex Bolt y tendrá un divertido choque contra Gael Monfils en segunda ronda. El francés es el principal cabeza de serie del cuadro.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate