Noticias

Murray: “Ayer no sentí ninguna mejoría con respecto a Roland Garros”

declaraciones murray derrota verdasco colonia
Murray durante su partido de ayer ante Verdasco en Colonia | Foto: gettyimages.es

Tras volver a caer a las primeras de cambio en un torneo ATP, en este caso el 250 de Colonia, el tenista escocés reconoció las dificultades por las que está atravesando para recuperar parte de su mejor nivel. Murray señaló que, si bien tuvo sus oportunidades en el encuentro ante Verdasco, no hubo una mejoría evidente con respecto al partido frente a Wawrinka en Roland Garros. 

Pesimismo, dudas, incertidumbre… Cada uno de estos sustantivos puede reflejar perfectamente el estado actual de Andy Murray. En estos momentos, cualquier parecido con el tenista que llegó a la cima del ranking ATP ganando, entre otros grandes torneos, tres Grand Slams, es pura quimera. Por segundo torneo consecutivo, el escocés se despidió a las primeras de cambio. Tras su contundente derrota ante Stan Wawrinka en la primera ronda de Roland Garros, ayer también cayó por la vía rápida ante el español Fernando Verdasco en su debut en el ATP 250 de Colonia, sobre pista dura.

En declaraciones que recogen distintos medios como Ubitennis o news24.com, Murray expresó sus dudas acerca de actual estado físico, siendo la movilidad, o la carencia de ella, más bien, el que más preocupa. También señaló que no sabe exactamente por qué, pero que cree que se está alejando de su patrón habitual de juego y que eso le hace cometer bastantes errores no forzados de lo normal.

Alejado de su estilo habitual

Necesito volver a mi plan inicial de juego, creo que últimamente me estoy alejando un poco de eso. Quizá por eso esté cometiendo más errores no forzados de lo normal”.

Oportunidades perdidas

Ha sido duro, tuve mis oportunidades, pero no serví nada bien y en estas pistas tan lentas, si no aprovechas las opciones que tienes de romper, es muy difícil. Él (Verdasco) jugó mejor que yo“.

Ninguna mejoría con respecto a París

Es cierto que en esta superficie me siento algo más cómodo. Probablemente eso me ayudó un poco pero, en términos de nivel de juego, no encontré ninguna mejoría con respecto a mi partido ante Wawrinka en Roland Garros. Necesito entrenar más y jugar más partidos para poder mejorar. Me quedaré aquí y jugaré el torneo de la semana que viene. Trataré de entrenar más duro estos días”. 

Eso es, precisamente, lo único a lo que puede aferrarse Murray. El tenis siempre ofrece revancha, semana a semana. En el caso del escocés, volverá a ser en Colonia dentro de siete días donde tenga su siguiente oportunidad para tratar, al menos, de ganar algún partido e ir cogiendo sensaciones antes del final de temporada.

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »