Crónicas

Verdasco puede con un Murray exhausto en Colonia

Verdasco Murray Colonia
Fernando Verdasco, en la primera ronda de Colonia 2020 ante Murray. | Foto: as.com

Fernando Verdasco derrota a Andy Murray (6-4 y 6-4) para avanzar a la segunda ronda del ATP 250 de Colonia. El madrileño, que no jugaba desde Roma, firma un buen partido ante el escocés, al que se volvió a ver con dificultades físicas, y jugará los octavos de final ante Alexander Zverev.

Fernando Verdasco y Andy Murray se encontraban en una pista de tenis por decimoséptima vez, y primera desde Shenzhen 2018, con victoria de Fernando entonces. En 16 enfrentamientos, Murray lideraba el cara a cara por 13-3, con un aplastante 6-0 en pista cubierta. A pesar de esto, Verdasco partía con muchas posibilidades ante un Murray que lleva tiempo sin despertar demasiadas esperanzas.

El de Madrid no pudo disputar Roland Garros, después de su injusta expulsión por un falso positivo por COVID-19. Aún estando dentro del top 70, desde que el circuito se reanudó, no había podido jugar ningún cuadro final, al decidir prescindir de la gira americana, y luego caer en la primera ronda de la previa en Roma.

Murray, en cambio, sí había tenido posibilidad de jugar muchos más torneos que Fer. El de Dunblane regresó al circuito con un Cincinnati decente, en el que ganó a Frances Tiafoe Alexander Zverev, antes de llegar a la segunda ronda del US Open; ganando su primer partido de Grand Slam desde el US Open 2018. Luego, no jugaría nada en tierra hasta Roland Garros, donde caería con malas sensaciones ante Stan Wawrinka a las primeras de cambio.

Verdasco no sufrió demasiado ante Murray

El partido fue claramente del lado de Fernando en todo momento. Ya en el primer juego le dio señales de lo que le esperaba a Murray, amenazando con una bola de break. En el siguiente al servicio de Murray caería, ganando de nuevo otro después, y colocando una ventaja de dos breaks y 4-1 en el primer set que parecía definitiva. Andy consiguió recuperar un saque, pero Verdasco acabaría cerrando con su servicio por 6-4, no sin sufrimiento; salvando dos bolas de break para 5-5.

En el segundo, se vio a un Murray algo más entero, y que mantuvo igualado el set (con un break y contrabreak de inicio de por medio) hasta más o menos la mitad del mismo. Con 3-3, llegaría un cómodo break para Verdasco que sería definitivo en el parcial. Murray salvaría bola de partido en su saque con 5-3, pero Verdasco cerraría después por 6-4, volviendo a salvar otras cuatro bolas de rotura que le hubieran complicado la faena al final; para meterse en los octavos de Colonia.

Ahora, un gran reto: Alexander Zverev

El cuadro de Colonia, en su primera edición desde 1982, no ha sido nada benévolo con Verdasco. A la vista está, que si le ha tocado debutar con un ex número 1 del mundo, en la segunda ronda le tocará un actual número 7 (y ex número 3), como es Alexander Zverev. No será una tarea nada fácil para Fer, a pesar de que tiene el Head To Head con el alemán apretado (2-3, y 1-1 en dura cubierta).

Después de Zverev, le esperarían Lloyd Harris o Steve Johnson, antes de unas posibles semis ante Paire Cilic. De momento, Verdasco está en los octavos, y con buen nivel, así que le permitiremos soñar a lo grande en este ATP 250 de Colonia.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »