Noticias

Murray: «Lograr las 700 victorias era un objetivo en mente desde el año pasado»

murray 700 victorias objetivo
Murray y Taro Daniel se saludan tras un partido en Australia | Foto: @atptour

El escocés reflexionó acerca de lo conseguido en el día de ayer ante el japonés Taro Daniel en Indian Wells, que no es otra cosa que su triunfo número 700 como profesional. 

La victoria de Andy Murray sobre Taro Daniel en la primera ronda de Indian Wells no se quedará en una más en la brillante trayectoria del escocés. Gracias a este trabajado triunfo en su debut en el desierto californiano, el británico alcanzó uno de los principales objetivos que le quedan en este tramo final de carrera, convirtiéndose en el cuarto jugador en activo (solo por detrás del Big Three) y el 18º de toda la Era Open en lograr 700 triunfos oficiales.

Cumpliendo objetivos

«Este era uno de los objetivos que me propuse para este año. Son muchas victorias, estoy muy feliz. Ahora, vamos a por las 800«, declaró Murray nada más finalizar su partido ante Daniel. Tras estos últimos años marcados por una grave lesión de cadera que pareció propiciar una retirada temprana del circuito, Murray valora ahora mucho más este tipo de récords, consciente de lo mucho que ha tenido que trabajar para poder volver a jugar con cierta continuidad.

«Significa mucho para mí debido a lo difíciles que han sido estos últimos años. No diría que durante mi carrera haya estado necesariamente centrado en este tipo de récords, números y cosas así. Sin embargo, una vez que te haces mayor y sientes que el final de tu carrera está cerca, sí que hay cierto tipo de cifras que sería bonito alcanzar. Llegar a este número (700) es un gran logro, ahora me doy cuenta. Miro al resto de jugadores que lo han hecho en el pasado, todos ellos de los mejores de la historia, y eso me anima y me motiva para seguir sumando más triunfos«, reconoció.

 

Y es que han tenido que pasar más de seis años y medio y 149 partidos, desde su triunfo número 600 (vs Anderson en Cincinnati), para que Murray lograra obtener su siguiente cifra redonda como profesional. De todas ellas, el ex número uno del mundo destaca la de su primer gran título: la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 frente a Roger Federer.

Bonitos recuerdos del pasado

«El período entre Wimbledon y los Juegos Olímpicos de aquel año fue muy importante para mí. Cuando perdí aquella final de Wimbledon contra Federer, la presión y las dudas sobre si sería capaz de ganar un Grand Slam aumentaron. Yo mismo me preguntaba si podría algún día. Estaba trabajando muy duro para ello pero no me daba cruzar esa línea. Tras ese partido me quedé muy disgustado, pensaba que quizá nunca podría ganar un ‘major’. Ganar aquella final de Londres ante el mismo rival, en la misma pista y de la manera que lo hice, fue un gran paso adelante en mi carrera«, admitió.

En referencia a su victoria de hoy ante Daniel, Murray destacó su mejoría conforme avanzó el partido alabando también a su rival, que ya le ganó en el pasado Open de Australia. «Soy un jugador veterano, así que jugar tan pronto hace que me lleve un poco de tiempo ponerme en marcha. Pero Taro jugó extremadamente bien, ha comenzado muy bien el año. Me las arreglé para empezar a mejorar a medida que avanzaba cada set y terminé bien al final«, puntualizó.

De su próximo rival en segunda ronda, el kazajo Alexander Bublik, el británico recalcó el estilo tan poco común del actual número 33 del mundo. Ambos ya se enfrentaron este año en el torneo de Rotterdam. «Es un jugador muy poco ortodoxo. Es increíblemente talentoso, con muy buena mano y juega diferente con respecto al resto de chicos del circuito. Comenzó bien este año, pero si juego bien, tendré una oportunidad«.

Las 700 victorias ATP de Andy Murray
  • Primera victoria: vs Santiago Ventura (Queen’s 2005, primera ronda)
  • Victoria 100: vs Thomas Johansson (Doha 2008, cuartos de final)
  • Victoria 200: vs Juan Carlos Ferrero (Wimbledon 2009, cuartos de final)
  • Victoria 300: vs Gilles Simon (Cincinnati 2011, cuartos de final)
  • Victoria 400: vs Florian Mayer (Madrid 2013, segunda ronda)
  • Victoria 500: vs Kevin Anderson (Miami 2015, octavos de final)
  • Victoria 600: vs Kevin Anderson (Cincinnati 2016, octavos de final)
  • Victoria 700: vs Taro Daniel (Indian Wells 2022, primera ronda)

 

Translate