Noticias

Carlos Alcaraz habla de su cambio físico y de Indian Wells

Carlos Alcaraz cambio físico
Alcaraz golpeando una derecha | Foto: atptour.com

Carlos Alcaraz se prepara para su debut en el Masters 1000 de Indian Wells 2022. El número 19 del mundo habló de su preparación de cara a esta temporada y de cómo le ha ayudado su cambio físico.

El joven español hace su segunda aparición en Indian Wells y previo a su primer encuentro señaló que se puso a mejorar su condición física y fuerza durante los últimos meses, pues los ve como algo que puede ayudarlo a mejorar su nivel.

La importancia del físico

“Mi equipo y yo sabemos lo importante que es estar fuerte físicamente. Era una cosa que sabíamos que tenía que mejorar mucho. Fue un gran enfoque durante la pretemporada. Estoy realmente feliz. Me da más confianza. Tengo más posibilidades de mantener mi nivel alto durante un partido de tres o cuatro horas contra los mejores jugadores”, señaló el tenista de 18 años. “Disfruto del gimnasio. Me he estado concentrando en cada parte de mi cuerpo. Me concentro al 100% en el trabajo, mi mayor enfoque está en las piernas. Esto es muy importante.”

El camino de Alcaraz se ha llenado de victorias después de que tuviera una gran temporada en 2021 y este año comenzara con convertirse en el tenista más joven en ser campeón de un ATP 500 tras ganar la final en Río de Janeiro.

El debut ante McDonald

El español es el cabeza de serie No.19 en Indian Wells y se prepara para su primer partido ante el norteamericano Mackenzie McDonald quien venció al húngaro Marton Fucsovics en la primera ronda del torneo.

“Sé que McDonald está jugando a un gran nivel. Sé que va a ser un gran partido, realmente difícil. El primer partido de cada torneo es duro”, dijo el español respecto a su próximo rival.

Alcaraz buscará tener un mejor papel en este Masters 1000 después de caer en su primer partido el año pasado contra Andy Murray.

“Es increíble. Si recuerdas, el año pasado perdí en mi primer partido. Disfruto cada segundo aquí en Indian Wells. Es un lugar increíble y estoy muy feliz de estar de vuelta. Aún más feliz porque estoy jugando muy bien”.

 

Translate