Crónicas

Munar cae a manos de Yibing Wu en Indian Wells

Munar Wu Indian Wells
Wu avanza en Indian Wells a costa de Munar. | Foto: Dallas Open

Yibing Wu se llevó una ajustada victoria frente a Jaume Munar en tres parciales (6-7(6), 6-0, 7-6(3) en su duelo por la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. El chino enfrentará a otro español como Alejandro Davidovich en la siguiente instancia del certamen californiano.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Interesante duelo en esta primera jornada del BNP Paribas Open. Jaume Munar hacía su debut en Indian Wells luego de un buen cierre de gira sudamericana, alcanzando las semifinales en Santiago, por primera vez en esa instancia en más de dos años. Este buen resultado en Chile, también marca que el mallorquín llegó a California con poco tiempo de adaptación. Su rival era Yibing Wu, una de las revelaciones del circuito en lo que va de esta temporada 2023. El chino hizo su ingreso al Top 100 por primera vez, con una final en el Challenger de Cleveland, y posteriormente estrenando su palmarés ATP en Dallas, con victorias de mucho peso.

Wu prevalece ante un buen Munar

Un mejor comienzo para el tenista chino, que aprovechaba su primera oportunidad para concretar un quiebre y liderar el marcador desde temprano en el partido. Sin embargo, cuando parecía que se le complicaba a Jaume, el propio español recuperó la rotura de manera inmediata para volver a meterse en la pelea. Cada juego era muy ajustado, más allá de que el sacador de turno llevaba las de ganar, con varios rallies desde el fondo de la cancha. Al no haber más diferencias, todo debía definirse en un tiebreak. En ese desempate, Munar logró salvar un set point para luego ganarlo por 8-6 y dar un buen paso al triunfo.

El segundo parcial empezaría de la misma manera, y Wu volvía a llevar la delantera rápido, con un quiebre de diferencia. Tras un segundo quiebre consecutivo, el asiático tomaba una ventaja fuerte de 4-0 en el marcador. Munar ya estaba mucho más errático, y el chino se hacía cargo del momento para tomar las riendas del partido. El jugador chino se quedaría con esta manga por un inesperado 6-0.

Poco a poco Munar entendía que debía salir a jugar el set final con otra mentalidad, porque si no rápidamente su rival se iba a encaminar al triunfo. El partido volvía a tomar un rumbo mucho más acorde a cómo había sido la primera manga, y ahora, quien pudiera sacar una mínima diferencia, iba a quedar cerca del triunfo. Ese fue Yibing, quien capitalizó una oportunidad en el siempre crítico séptimo juego para ponerse 4-3 arriba. Sin embargo, tanto como fue ese primer set, Jaume se daba vida al recuperar la rotura inmediatamente. Todo podía pasar. Finalmente, Wu sellaría su victoria en un tiebreak definitorio, ganando el desempate por 7-3.

Ads