Crónicas

Munar se lleva una batalla ante Tabilo en Santiago

Munar Tabilo ATP Santiago
Munar resiste y vence a Tabilo en Santiago. | Foto: Chile Open

Jaume Munar se lleva una notable lucha tenística frente al chileno Alejandro Tabilo en tres parciales (6-0, 6-7(4), 7-6(5)) en su duelo por la primera ronda del ATP 250 de Santiago. El mallorquín será rival del máximo preclasificado Lorenzo Musetti.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Lindo duelo entre dos especialistas para cerrar la primer jornada del Chile Open. Jaume Munar quería dar el primer paso en el torneo, buscando sumar victorias como para mejorar su presente en el ranking, y su rival era el local Alejandro Tabilo, invitado mediante un Wild Card, quien tampoco está pasando por un buen momento de su carrera.

Munar prevalece en la batalla

Un sólido comienzo para Jaume Munar, que como siempre, buscaba ser preciso y regular en sus tiros, frente a un Tabilo mucho más agresivo pero así también errático. El español concretaría quiebres consecutivos y a su vez iba a mostrar buenas sensaciones con su servicio, para tener con claridad las riendas del partido. En un inicio mucho mejor de lo esperado, el mallorquín se llevó la primera manga con un contundente 6-0.

Tabilo logró levantarse del piso y en este caso tomaba una oportunidad para ponerse break arriba, liderando el marcador por primera vez por 3-1. Sin embargo, otra vez Munar recuperar el quiebre en el juego siguiente. Todo era muy ajustado, y ambos sabían que un simple quiebre podía hacer la diferencia. Al llegar a un tiebreak, el chileno logró hacer una diferencia, mínima pero mínima al final, para conquistar este segundo set.

El inicio del tercer parcial traería una tendencia diferente. Munar empezaba quiebre arriba para ponerse 3-0 en el score, pero rápidamente Tabilo no solo recuperó la rotura sino que concretó una segunda seguida para dar vuelta la historia y ponerse 4-3 adelante. Ahora era el Jano quien tenía las de ganar, pero nuevamente Jaume empataba la historia, y todo iba rumbo a un desempate definitorio. Allí, en un tiebreak tan parejo como todo el partido, estaban 5-5, cuando Munar logró dos puntos seguidos y sentenció la victoria a su favor.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 22 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.