Challenger

Mayer cede en dos sets ante Ilkel



Mayer durante un partido | Foto: atptour.com

Leo Mayer debuta en 2021 con un gran triunfo en el circuito Challenger. El argentino sumó una gran victoria por la vía rápida (6-2, 6-2) y está en la siguiente ronda. En el segundo duelo del día cayó ante el local Ilkel (5-7, 1-6). 

Se hizo esperar el debut de `Yaca Mayer´. La lluvia no cesaba en Antalya y tras cuatro jornadas suspendidas llegó la tregua. El jueves esperaba ser una jornada loca con muchos partidos y con tenistas doblando turnos. Su primer rival era el holandés Griekspoor que llegaba más rodado ya que había la previa del Open de Australia y el Challenger de Estambul en este mismo país.

 

El partido

Nunca se habían enfrentado y se esperaba un partido igualado. La única duda era sí el argentino iba a estar al mismo nivel competitivo. Poco tardaron en resolver las incógnitas y es que Mayer comenzó muy sólido al servicio. Hasta el 2-2 el marcador estaba igualado pero fue entonces cuando Mayer fue a más y empezó a dominar. La pista daba sensación de estar muy rápida y con agua en algunas partes. Leo mandaba en los intercambios desde el inicio y su rival no era capaz de aguantar. En pocos minutos se llevaba la primera manga 6-2.

Griekspoor no transmitía buenas sensaciones y Mayer volvió a empezar el segundo parcial de la misma manera. Con un tenis agresivo dominaba y su rival continuaba cometiendo fallos. Los servicios no imponían su ley pero en este intercambio de golpes fue Leo el que volvió a salir victorioso. Mayer con el mismo resultado y pocos minutos certifica su gran inicio de 2021. En pocas horas volverá a jugar contra Menezes o Ilkel.

Ilkel supera a Mayer

El siguiente duelo finalmente le enfrentó a Ilkel. El local aprovechó la invitación otorgada por el torneo y superó en su primer partido a Menezes. Mayer a priori era el favorito, aunque luego en la pista no pudo demostrarlo. El turco rindió a un nivel muy por encima de lo esperado. El primer set estuvo más igualado pero siempre se vio a Cem por encima sobre todo en cuanto a sensaciones.

Después de ceder la primera manga por 7-5 necesitaba reaccionar. Ilkel todavía mejoró más su tenis y Mayer empezaba a notar el cansancio, ya que era el segundo partido de la jornada. No hubo nada de batalla y el segundo set cayó en pocos minutos para el local por 6-1 que acababa así con la aventura del argentino en Antalya 1.

Facebook

Translate