Challenger

Jaume Munar consigue levantar el título en Antalya

Munar Musetti titulo challenger antalya

El jugador balear, Jaume Munar, logra el título de Antalya al vencer a la joven promesa del tenis italiano Lorenzo Musetti (6-7, 6-2, 6-2). Tras dos horas y veintiséis minutos de partido, levanta su sexto título Challenger y que le hará ascender varias posiciones en el ranking ATP.

En la final del Challenger de Antalya 1, se enfrentaban este domingo Jaume Munar y Lorenzo Musetti, dos jugadores que han completado una muy buena semana. Por un lado Jaume Munar, que solo se ha dejado un set en todo el torneo frente a Giannessi . Y por el otro Lorenzo Musetti, que logró grandes victorias frente a Ilkel, Santillan, Ramanathan y Tabilo.

Cada uno de ellos con un estilo de juego determinado, Jaume Munar un jugador muy sólido que devuelve siempre una bola más, muy físico y siempre muy duro de derrotar. Por el otro lado Musetti, un jugador que ya ganó Australian Open Junior, con un estilo muy agresivo, un revés a una mano muy impredecible y ganador. El italiano además es una de las promesas del tenis italiano con un gran futuro por delante.

La dura batalla de Munar

El H2H entre estos jugadores, es favorable al español, ya que se habían enfrentado hace dos años en el Challenger de Florencia donde consiguió la victoria.

El primer set comenzó tal cual los había empezado Munar esta semana, algo frío, con poco ritmo de partido, algo que se reflejó en el marcador. Musetti comenzó ganando 3-0, algo que cambio rápidamente cuando el de Santañy se enchufó al partido y recuperó la ventaja que ya tenía el italiano. Lorenzo estaba desplegando un juego muy agresivo, con un gran número de dejadas que despistaban al español y su revés impredecible. El set se igualó tanto que llegaron al tie break, donde tras varios errores del español, Musetti se llevó la primera manga 7-6.

En la segunda manga, el italiano bajo ligeramente el nivel, algo que aprovechó Jaume Munar para romperle en dos ocasiones el servicio y poder empatar a sets en el marcador. Un set que fue menos duro que el primero y que dio moral para poder afrontar el final del partido.

En el tercero y definitivo set, encontrábamos a los dos tenistas algo cansados, ya que ambos habían disputado otro partido en el mismo día. Por un costado, Jaume Munar, que mantenía el nivel y actitud con la que había afrontado el final del primer set y todo el segundo. Y por el otro, Musetti, que lo veíamos algo más desquiciado y con más errores que en el primer set. Con todo esto el mallorquín logró romper en tres ocasiones el servicio del joven italiano, por lo que se adjudicó el definitivo set por 6-2.

Jaume Munar logra su sexto título, consiguiendo el Challenger de Antalya 1.

 

Translate