Challenger

Jaume Munar arrasa a Giannessi de Antalya



El jugador balear, Jaume Munar, consiguió su tercera victoria en el Challenger de Antalya 1 frente al italiano Alessandro Giannessi. El mallorquín conseguió una victoria muy trabajada (3-6, 6-2,6-0) y estará en semifinales frente al español Tommy Robredo.

Después de una semana algo extraña, tras empezar el torneo varios días después de lo que se había programado, Jaume Munar disputaba el partido frente al italiano Alessandro Giannessi. El jugador de Santañy había logrado superar durante estos días en primera ronda a Taberner (6-3, 6-4), y en segunda ronda en un victoria muy cómoda, a Kolar (6-2, 6-4). Por el otro lado, el jugador italiano Alessandro Giannessi, durante esta semana había conseguido dos victorias frente a Kovalik (6-4, 7-5) y Cid Subervi (6-3,6-2). Por lo que los jugadores venían rodados y con un buen nivel de confianza.

El partido

Tras no haberse enfrentado en ninguna ocasión todavía, se esperaba un partido igualado por sus estilos de juego. Dos jugadores muy sólidos, que devuelven muchas bolas, pero con una ligera ventaja para el jugador español al tener más golpes definitivos. El inicio de partido fue muy igualado, los tres primeros juegos llegaron a 40 iguales, por lo que el partido estaba muy disputado. No fue hasta el cuarto juego cuando empezó el carrusel de breaks, donde Giannessi realizó dos y el español uno. Jaume Munar no estaba sólido en el servicio y el jugador italiano lo aprovechó para llevarse el primer set 6-3.

En la segunda manga, todo cambió, el jugador español se centró en pista y se empezó a ver el juego que se había visto en partidos anteriores (destacando una gran solidez y unas muy buenas dejadas) y con el que había conseguido dos victorias. Con ese juego Munar rompió el servicio al rival en el segundo juego y desde ahí logró sacar al italiano del partido tanto por juego, como mentalmente. Con esto Jaume Munar logró llevarse el segundo set 6-2.

En la tercera y definitiva manga, el español consiguió trasladar todas esas buenas sensaciones y esa superioridad en el juego al tercer set. El italiano estaba muy errático y mentalmente fuera del partido, todo esto se reflejó en el marcador. Munar consiguió endosarle un ‘rosco’ (6-0), por lo que estará en la próxima ronda del Challenger de Antalya contra Tommy Robredo.

Facebook

Translate