Jaume Munar consigue un verdadero triunfazo ante Lorenzo Musetti por la vía rápida (6-4, 6-4) en su duelo por la segunda ronda del ATP 250 de Santiago. El español esperará rival entre Monteiro y Cecchinato para los cuartos de final.
Uno de los destacados de la jornada en este ATP Santiago o Chile Open, entre Musetti y Munar. Era el turno de debutar en el torneo para el máximo cabeza de serie Lorenzo Musetti, quien aspiraba a tener una semana positiva en Santiago, tras despedirse en cuartos en Buenos Aires y en la primera ronda en Río de Janeiro. El italiano optó este año por completar la gira sudamericana, luego de haber elegido Acapulco y Dubai en las últimas dos temporadas. Su rival era Jaume Munar, quien ya traía un partido en su haber, y si bien eso se puede traducir en desgaste, también en sensaciones en la pista. En su estreno, el mallorquín venció al local Alejandro Tabilo en una auténtica batalla.
Entre ambos había dos antecedentes, con Munar liderando el historial por 2-0. El más reciente de esos cruces había sido en la final del Challenger Antalya 1 en 2021, donde triunfó el español en tres parciales.
Munar deja fuera al máximo preclasificado
Se esperaba un partido de mucha batalla, aunque ya todo comenzaba con una sorpresa. Munar lograba el primer quiebre de la tarde para ponerse adelante desde temprano. En los siguientes turnos de saque del español, Musetti tendría varias oportunidades para recuperar la rotura, pero por mérito del español o errores del propio italiano, ninguna se podía concretar. Después de salvar esas bolas de break, cuatro en total, Jaume salió fortalecido, manteniendo la diferencia con holgura. El jugador de Mallorca se llevaría esa primera manga por 6-4, ante la total frustración de Lorenzo.
La tendencia iba a continuar para el segundo parcial. Musetti se generaba dos chances de quebrar en el segundo juego, pero no las iba a poder capitalizar. Casi como una maldición sobre Lolo, en el game siguiente, Jaume firmó su rotura para luego liderar el marcador por 3-1 y acercarse al triunfo. El español estaba muy preciso, casi sin cometer errores, frente a un italiano que trataba de cambiar la estrategia, pero no podía tomar las riendas del partido en ningún momento. A pesar de los esfuerzos de su rival, Munar nunca bajó la intensidad y selló su victoria con un doble 6-4.
Comentar...